Uno suma; otro resta

Los primeros días de la precampaña del prospecto de la coalición “Va Por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, han sido mejor de lo esperado.
La militancia, los sectores y organizaciones del PRI, como del PRD, lo han arropado, han sentido al “truko”, como si fuera un militante más de estos organismos políticos y no solamente del PAN.
A donde ha ido y con quien ha estado, VERÁSTEGUI OSTOS ha sido bien recibido por priístas y perredistas y eso habla de una buena inclusión, insistimos, en apenas los primeros días del periodo de la precampaña.
De aquí al diez de febrero, que es cuando concluye esta etapa al interior de la militancia del PAN, PRI y PRD, poco a poco se irán sumando al proyecto, toda vez que el precandidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, genera confianza, da certidumbre y se ha mostrado como una persona sensible, sociable, con liderazgo incluyente, principal demanda de la población en general.
En los días que se ha reunido con la militancia del PRI, VERÁSTEGUI OSTOS ha recibido muestras de apoyo, que fortalecen su candidatura.
Habrá que decir, que todavía le falta ir al encuentro del perredismo, como también con la gente del PAN, donde sin duda, el respaldo será todavía mayor.
En tanto, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue haciendo su precampaña, a la que sigue sumando a quienes participaron en el proceso interno de Morena, como es el caso del alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OCEGUERA.
Desafortunadamente, siguen distantes el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAS DURÁN, que sin duda, será una piedrita en el camino.
Pese a ello, AMÉRICO sigue promoviendo su precandidatura, dejando esos temas a un segundo término.
Por cierto, afloraron presuntas irregularidades en el convenio de coalición para la candidatura común, mismas que denunció el PAN ante el Instituto Electoral.
Algunas de ellas provienen desde la emisión de la convocatoria, donde se habla del proceso para la elección del candidato y no precandidato a gobernador por Morena.
También de la omisión que cometió el Partido Verde Ecologista de México, al exponer que no tiene comités municipales, cuando en los últimos meses de 2021 le tomaron protesta a los nuevos presidentes.
Antes de que se nos pase, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ hará una gira mediática con motivo de los cien días de gobierno municipal.
Por tanto, ira a diferentes colonias, fraccionamientos y ejidos de la Capital del Estado, donde dará a conocer lo que se ha hecho en estos primeros cien días en materia de obra pública, servicios públicos, desarrollo económico y turismo, seguridad, tránsito y vialidad, dirección de gobierno, contraloría, unidad de transparencia y de acceso a la información, secretaría técnica, bienestar social y DIF Municipal, entre otros temas.
Habrá que decir, que es a primera ocasión en la que un alcalde de la Capital del Estado sale a las colonias y fraccionamientos a decirle a la gente, lo que simple y sencillamente se ha hecho en los primeros cien días de gobierno municipal. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más