Unidad, ante todo

En aras de que impere un proceso democrático, incluso, de que impere la unidad al interior, el secretario general de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ ha parado en seco a más de un prospecto.
Y es que, apenas sostienen una reunión de amigos, asisten a un evento o bien, se reúnen con quienes representan a medios de comunicación y ya lo observa como un acto de promoción personalizada, de cara hacia la elección interna del SNTE en Tamaulipas.
Más de uno ha dicho que RIGO se niega a dejar la Sección 30 de maestros, aun cuando el periodo para el que fuera electo ya terminó hace casi dos años.
Sin embargo, GUEVARA VÁZQUEZ ha ido a un municipio y otro, dialogado con el magisterio, ponderado que en todo momento exista la unidad para que la Sección 30 se fortalezca en estos tiempos difíciles.
Y aunque no se ha emitido la convocatoria por parte del CEN del SNTE, si realmente se quiere democratizar el proceso interno para elegir al próximo secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas, debería haber “luz verde” para todos los interesados.
Más de uno dejaría de andar a escondidas y promoverse libremente, sin descuidar sus responsabilidades de trabajo, ante los maestros, los que al final de cuentas, decidirán con su voto por quien consideren la mejor opción.
Por cierto, hago extensivo el comentario que nos hicieron llegar, en el sentido de que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO ha sido un excelente líder de la Sección 30, pero consideran también que debe dar paso, a que otros representen al magisterio.
En otro orden de ideas, La encuestadora México Elige ubicó al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ en el ranking de Presidentes Municipales de Capital del país con mayor aprobación ciudadana.
De acuerdo a su sondeo del mes de junio, GATTÁS BÁEZ ocupó el lugar 13 de la lista de 32 ediles evaluados con un 50 por ciento de aprobación ciudadana, pese al embate político que se orquesta desde la administración estatal a través de la Secretaría General de Gobierno en su contra.
Acciones como el combate a la corrupción y orden financiero en la administración municipal, como el rescate de servicios públicos, mejoramiento de la imagen urbana, obras de pavimento y atención ciudadana han sido factores para que los victorenses le refrenden su confianza para gobernar la Capital de Tamaulipas.
Basta con verlo en redes sociales, donde GATTÁS BÁEZ mantiene un contacto personalizado con la gente de Ciudad Victoria, a la que diariamente le informa de las acciones que realiza todos los días, además de dar respuesta puntual a demandas y necesidades de la población.
Lo de Lalo GATTÁS es destacable a todas luces, por el resultado que está dando como alcalde de Victoria e escasos meses.
A la gente lo que le gusta es que le den respuesta a sus planteamientos y que el trabajo la autoridad, independientemente de ideologías, partidismos o colores políticos, se vea reflejado en limpieza de calles, recolección de basura, alumbrado público, entre otros renglones, GATTÁS lo está haciendo. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más