¿Una mujer al CDE del PAN?


De insensible e incongruente, FÉLIX “el moyo” GARCÍA AGUIAR paso a ser un diputado local del PAN reaccionario, vengativo.
Con una actitud, que no le merece ser ni siquiera el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.
Apenas el diputado local de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ exigió justicia por el crimen de ANTONIO DE LA CRUZ (QEPD), cuando minutos después “el moyo” GARCÍA AGUIAR consideró pertinente que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas lo citara a declarar.
Sin tratar de defender al diputado de MC, pero GUSTAVO pudo haberse expresado demás, tras conocerse la fatal noticia y por ello, lo primero que hizo fue acusar al gobierno de ello.
Era normal, obvio y natural, porque de una u otra forma ANTONIO DE LA CRUZ tenía años de colaborar en el área de Comunicación del Partido, desde que GUSTAVO asumiera la representación de MC en el Estado.
Sin embargo, “el moyo” volvió a mostrarse insensible, cuando en todo caso debió serenarse, saber entender la impotencia que sentía en esos momentos GUSTAVO CÁRDENAS GUTIERREZ y tomar las cosas con calma.
Afortunadamente en el Congreso local, la pesadilla terminó y por espacio de varios meses, no habrá circo, maroma y teatro.
Concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones de la destacada 65 legislatura, más por sus escándalos, que el trabajo legislativo, sin demeritar los que sí han entendido su función y han entregado resultados.
Serán tres meses en los que los diputados de Morena, PAN, PRI y MC, podrán hacer un análisis del trabajo realizado y lo que viene a partir del uno de octubre.
De hecho la última discusión imperó en el nombramiento de quienes presidirían e integrarían la Comisión Permanente del Congreso local, dado que había propuestas de Morena y del PAN, en las que si bien había también coincidencias por uno u otro legislador, decidir originó la suspensión de los trabajos en más de una ocasión.
La idea es que la Comisión Permanente la conformaran diputados del PAN, Morena y en otra propuesta uno del PRI.
Fue un ir y venir. Dialogar. Cabildear entre los grupos parlamentarios.
El caso es que siguieron las pugnas, predominaron las diferencias y proliferaron las denuncias entre unos y otros.
Tras la culminación del segundo periodo ordinario de sesiones, vendrá un tiempo de reflexión y análisis.
Y aunque pudiéramos pensar que van a regresar el uno de octubre con más bríos y ánimos de hacer un trabajo legislativo como lo exigen los tiempos políticos y la población en general, habría que esperar.
Por cierto, nos adelantan que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, el “cachorro”, dejará la presidencia del CDE del PAN. El lunes les decimos cuando. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más