Trabajo mata grilla


Como “anillo al dedo” le cayó al Partido Acción Nacional y sus aliados, la relación que presuntamente tienen personajes de Movimiento de Regeneración Nacional, con el empresario SERGIO CARMONA, asesinado en San Pedro, Nuevo León.
Desde que se supo la relación, el vínculo o bien, la cercanía del empresario con personajes como OLGA SOSA RUIZ, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y hasta el diputado federal ERASMO ROBLEDO, se diseñó una estrategia de denostación, contra los que forman parte de la denominada cuarta transformación.
Desde luego que si se les comprueba algún tipo de vínculo irregular, obviamente que traerá complicaciones para esos personajes y de paso al partido que pretende sentar sus reales en esta entidad: MORENA.
Lo cierto es que tanto el Gobierno y los políticos, del PAN como MORENA se van a agarrar de todo, para dañarse unos con otros, dentro de una estrategia encaminada a debilitar al adversario, de cara hacia la elección de gobernador en Tamaulipas. Y eso que aún no inician campañas.
Ojala y se aclaren las cosas y de paso, si hay que tomar medidas contra alguien en lo particular, ya serán otras instancias, pero por lo pronto, dejen de enlodar el escenario político electoral.
En temas mucho más agradables, la propuesta de la diputada local del Revolucionario Institucional ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS para hacer uso del fondo de capitalidad a efecto de que haya un recurso que permita atender necesidades elementales en la Capital del Estado va por buen camino.
De paso con su compañero de legislatura, el presidente del PRI estatal EDGAR MELHEM SALINAS, han sugerido que el canje de placas no sea a los tres como sucede actualmente y contrario a ello, que se programe para cada seis años. Incluso podría ser al inicio de cada administración estatal.
Son propuestas productivas, es decir, alternativas de solución para aliviar en algo la economía deteriorada que enfrentan familias por el impacto de la pandemia de covid-19 y no grilla barata como la traen otros legisladores que todavía es fecha, que no se saben a qué van al Congreso local.
CARDENAS CASTILLEJOS se ha distinguido por ser una legisladora que le preocupa mejorar las condiciones en que se encuentra Ciudad Victoria, y por ello, gestiona, propone y busca que para el próximo ejercicio fiscal 2022 haya un mejor presupuesto.
ALEJANDRA estuvo presente en la instalación del Sistema Institucional de Archivos del municipio de Victoria, en el Poder Legislativo, a la que asistió el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ quien solicitó a los legisladores ahí reunidos su apoyo para que Victoria cuente con el fondo de capitalidad, que vendría a inyectar desarrollo e inversión en la capital del Estado. La propuesta, impulsada por ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, secundada por el alcalde GATTÁS BÁEZ tuvo el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, a quienes les hizo saber que desde el Poder Legislativo buscarán impulsar el fondo de capitalidad en beneficio de la Capital del Estado. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más