Solo dos irán al debate

El hecho de no asistir al segundo debate, organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, no le exime al candidato de Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de los señalamientos que con toda seguridad le harán CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko” y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.
Se veía venir la inasistencia de AMÉRICO VILLARREAL a este segundo ejercicio democrático, programado por el Ietam para el domingo 22 de mayo a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de esta Capital.
Y aunque en un principio pudiera pensarse que, como ya se siente ganado AMÉRICO, lo pensó y llegó a la conclusión; para que arriesgarse y ser víctima de ataques, insultos u ofensas de sus otros dos contrincantes.
Desafortunadamente no es así. VILLARREAL ANAYA desistió ir al segundo debate, para no responder a los cuestionamientos que con toda seguridad, le harían ARTURO DIEZ y CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS en torno a su relación con los hermanos CARMONA, presuntos contrabandistas de huachicol.
No quiso encararlos AMÉRICO, para no tener que responder en torno a las transferencias bancarias, que forman parte de una investigación que realizan autoridades de Estados Unidos, de cuando fue delegado de Morena en la elección de gobernador en Sinaloa.
Y es que, si bien pudieran no ser ciertas o no haber conocido ni tuvo relación alguna con los hermanos CARMONA, ¿Por qué eludir un tema tan espinoso y mejor aprovechar la tribuna para deslindarse de esas y otras acusaciones?
Sus razones tendrá AMÉRICO.
Los que si van y tendrán un buen agarre, son CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN-PRI-PRD y el prospecto de Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO.
Lo mejor de todo, es que si bien no se modifica el mismo formato del debate del 24 de abril, en este segundo ejercicio dispondrán de más tiempo los dos para presentar sus propuestas y responder a cuestionamientos.
Y aunque pudiera decirse que fue buena la decisión de AMÉRICO para no asistir al debate, lo más probable es que sea contraproducente, porque estando ahí, se pudo defender de los señalamientos.
Es decir, el “truko” y “el diez”, tendrán la oportunidad de llevar cartulinas y otra clase de material para mostrar a quienes observarán el debate, las relaciones de AMÉRICO con los hermanos CARMONA ANGULO.
Desde luego que no van a desaprovechar la oportunidad para exhibirlo y que la gente sepa, quien es el verdadero candidato de Morena, según ellos.
Posiblemente AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se siente ganado, con una ventaja que el mismo considera como irreversible en lo que resta del periodo para hacer campaña y que por lo mismo, prefiere no exponerse y perder la delantera que considera tener.
Sin embargo, habría que ponderar el hecho de que no por no acudir a este debate entre candidatos a la gubernatura, AMÉRICO dejará de recibir ataques.
Por el contrario, tanto el “truko” VERÁSTEGUI OSTOS como ARTURO DIEZ no van a dejar de aprovechar esta oportunidad y tiempo les va a sobrar para dar a conocer sus propuestas y algo más. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más