Resultados, no justificaciones



El Secretario de Seguridad Pública SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA está obligado a dar resultados en el corto plazo.
De noviembre a la fecha, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le ha brindado todo el respaldo, para que la estrategia de seguridad, se refleje y la misma población lo perciba.
En ese tiempo, el mandatario ha dispuesto la entrega de 151 unidades habilitadas como patrullas, para el despliegue de elementos por los municipios que enfrentan una mayor incidencia delictiva y con altos índices de violencia.
Son vehículos nuevos, de paquete, recién salidos de la agencia y no rentados ni tampoco reparados, de tal forma que el compromiso es todavía mayor.
El área de seguridad pública, para el gobernador VILLARREAL ANAYA es una prioridad, tomándose en cuenta que es una de las principales demandas de la población.
Hasta ahora, el Secretario CHÁVEZ GARCÍA ha superado problemas que le heredó la anterior administración estatal, circunscritos en malos elementos, equipo e infraestructura.
Con un cementerio de vehículos, que ni parchados o vueltos a armar, sirven para al menos salir del complejo estatal de seguridad pública.
Además de las unidades, la Secretaría de Seguridad Pública, concluyó el readiestramiento de los elementos que integrarán al Grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, en Tamaulipas y eso es bueno.
Atrás quedó el denominado Grupo de Operaciones Especiales, también conocido como GOPES, que por sus siglas, generó una mala percepción ciudadana.
El nuevo Grupo de Operaciones Especiales, lo conforman policías estatales y no precisamente ex militares, como pudiera pensarse. También es bueno.
Este grupo, apoyara en el despliegue en municipios como Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Ciudad Victoria y los de la zona ribereña, considerados como los de mayor incidencia delictiva y con altos índices de violencia.
Por cierto, quizá por el argumento de la veda electoral, al delegado de los programas federales para el bienestar LUIS LAURO REYES se le está olvidando cacaraquear las acciones que realiza la dependencia.
Dio tristeza que la jornada de vacunación para refuerzo y primeras dosis contra el Covid-19, realizada en el patinadero, en esta Capital, registrara un ausentismo importante, posiblemente porque no se difundió.
Los encargados de aplicar el biológico, fueron testigos de la ausencia de menores.
Y es que a LUIS LAURO le está haciendo, y mucha falta, ser más participe de su función, como en un principio lo fue JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y después RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, al frente de esa dependencia.
Quienes lo conocen, aducen que LUIS LAURO no sale de su rancho (en Güémez) y Ciudad Victoria, cuando los programas se aplican también en otros municipios del Estado. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

.

Mas Noticias:
Leer más