Regreso a la tranquilidad

Desde luego que algunos, no todos, de los integrantes de la columna Pedro José Méndez son víctimas de una persecución política.
Posiblemente sea por haber tomado la decisión, de ir en apoyo del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como candidato a la gubernatura, en la pasada elección de gobernador.
Y no está mal. Cada persona es libre de decidir y ejercer su derecho, de manera libre y democrática, por quien consideren el mejor prospecto en una elección constitucional.
De entrada sabían los que forman parte de esta agrupación, creada hace unos años, que al respaldar el proyecto del doctor, enfrentarían un escenario como el que están viviendo.
Tras la detención de OCTAVIO “N”, quien sigue siendo el líder de la Columna Cívica, algunos integrantes que tenían voz y voto tuvieron que tomar sus providencias y de cierta forma aislarse, para no ser víctimas de este revanchismo o persecución política.
Quizá por ello, cada vez que se acerca un contingente de elementos de la Policía Estatal o Fiscalía General de Justicia, les genera desconfianza e incertidumbre, por lo que pudiera venir.
Creen que cuando se monta un operativo, como el que se usó el pasado martes, de una u otra forma significa que van por alguien.
Tal vez por ello nuevamente impusieron sus reglas en el poblado el Tomaseño, para poder ingresar al municipio de Hidalgo a efecto de hacer una supuesta diligencia.
Y aunque hubo opiniones encontradas por el número, la llegada, actuación de elementos, número de unidades, uso de armamento, entre otras, finalmente se cumplió con la diligencia, no sin antes generar un clima de tensión.
Los que forman parte de esta agrupación, creada para defender a los habitantes de los grupos delictivos, están confiados de que al llegar AMÉRICO VILLARREAL a la gubernatura del Estado, a partir del uno de octubre, la persecución de la que son objeto podría terminar.
No obstante, ninguno de ellos habla sobre una posible desintegración de la Columna, la que ya no tendría la necesidad de seguir, teniendo un gobernante que los conoce y, al que le dieron su voto en la pasada elección de gobernador.
Como en cualquier lugar, los de la Columna PJM lo que buscan es vivir en paz, con seguridad y tranquilidad para las familias de Hidalgo y demás municipios de esa región.
Si el próximo gobernador les garantiza el regreso de la tranquilidad, la Columna podría seguir pero con otro objetivo.
Por lo pronto, lo que resta de agosto y septiembre, a menos de que otra cosa suceda, se mantendrá un clima tenso en ese municipio, en el que no se descarta la posibilidad de que nuevamente haya bloqueos en la carretera Victoria-Monterrey, porque lo más seguro, es que no van a desistir en ir tras otros de los líderes de esta organización. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más