Prepara terreno el PAN


El periodo para presentar las solicitudes de intención, para participar como candidato independiente para la elección de gobernador cerró este miércoles a las 24:00 horas.
Finalmente despertó el interés de algunos prospectos que llegaron como “Juan por su casa”, es decir, solos, a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Tamaulipas, entre estos MOISES MÉNDEZ AGUILAR de Tampico, JUAN ENRIQUE FLÓRES AGUIRRE de Altamira, GEOVANNI FRANCESCO BARRIOS MORENO de Reynosa.
Es un primer paso – habrá que aclarar – porque el Consejo General del Ietam, dispone hasta el 15 de diciembre para dictaminar la procedencia o improcedencia de la solicitud, basada en haber cumplido o no, respectivamente, los requisitos que establece la convocatoria.
Y aunque no necesariamente tienen que correr los 15 días, posiblemente el CG del Ietam dictamine antes, al calor y la efervescencia de la navidad y año nuevo.
Los tres nombrados, líneas arriba, posiblemente sean conocidos en sus respectivos lugares, pero no así en la Capital del Estado.
Por lo pronto el PAN ya entendió que se está quedando rezagado y finalmente el Consejo Estatal aprobó la plataforma que enarbolará su candidato para la elección de Gobernador.
Después de ello, el presidente del PAN LUIS RENÉ “el cacharro” CANTÚ GALVÁN dio a conocer, lo que para él, representaba una “gran noticia”, es decir, adelantó que el Partido en Tamaulipas, sería quien designe a su candidato a gobernador, para de esa forma, ir en unidad a la elección del domingo cinco de junio.
¿Que el método de designación ya se sabía? es cierto.
Posiblemente la novedad para el “cacharro” es que no será el Comité Ejecutivo Nacional, sino el Directivo Estatal quien lo decida, aunque las cosas están prácticamente inclinadas hacia CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truco”, actual Secretario General de Gobierno.
Aun así, debe cumplir con protocolos y formalidades, como el hecho de emitir convocatoria en los próximos días, para que de esa forma se registren los que tienen interés en participar en el proceso interno, para la elección del precandidato a gobernador.
Y aunque posiblemente haya más de uno, cosa que no creemos, la designación caerá en VERÁSTEGUI OSTOS, quien a diferencia de otros panistas, supuestamente interesados, está mejor posicionado y tiene un amplio respaldo de quienes integran la asociación “TODOS por Tamaulipas”.
Ya se observa al “truco” llegar a las oficinas del CDE del PAN un sábado o bien domingo, al lado de cuadros políticos de Acción Nacional que ven restadas sus posibilidades y que por lo mismo, refrendarán su apoyo incondicional a VERÁSTEGUI OSTOS. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más