Por un líder de unidad


Este viernes se realiza el proceso interno para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.
Aunque ya se terminó el periodo de proselitismo, no está descartado que en el transcurso de las próximas horas pudiera haber sorpresas, como resultado de posibles negociaciones de última hora.
Por lo que arrojan las diferentes encuestas, la competencia entre ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y NAIF HAMSCHO IBARRA está muy pareja.
Cada uno de ellos estuvo en condiciones de recorrer la mayor parte de los municipios de la entidad para promocionar su candidatura, sus propuestas y proyectos de trabajo a realizar, si es que el voto les favorece este viernes.
En el periodo de promoción hubo de todo, es decir, las mismas prácticas que se usan en las campañas de partidos políticos, cuando existe una elección de por medio y eso hay que decirlo.
Acusaciones, denuncias, cargada y presiones que al final de cuentas no tienen por qué incidir en el resultado del proceso interno, porque será el voto de los trabajadores de la educación los que decidan quien gane.
Y si bien el nivel de simpatía ronda en porcentajes similares, uno de los tres trae cierta ventaja que los otros dos.
Este viernes se instalarán 235 casillas, donde los trabajadores del sindicato y de la educación podrán ejercer su derecho a votar, presentando un folio y su credencial de elector con fotografía como medio de identificación.
Aunque no se permitirá ingresar a la mampara con el teléfono celular, no faltará alguno que se inconforme y poco o nada le valdrá, usarlo y tomar foto por quien haya votado.
Se sabe que al cierre de la jornada, se contabilizará el voto y se levantará un acta de la cantidad de maestros que ejercieron ese derecho, para ser llevadas al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, donde se dará a conocer el triunfador de esta elección interna, inédita en la Sección 30 de maestros.
Diremos que el Comité Ejecutivo Seccional, requiere de un secretario general surgido de la unidad y no alguien que podría terminar con la buena relación que se tiene con las instancias de Gobierno.
El magisterio debe votar por alguien que no confronte ni tampoco utilice el sindicato para la toma de oficinas o hacer uso de movilizaciones, marchas y plantones como medida de presión para ser escuchados.
Es decir, debe elegir un líder de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas con experiencia y capacidad de dialogo, dispuesto a defender al magisterio, pero con amplia voluntad al diálogo y la concertación, para alcanzar un objetivo, como lo es, mejorar las condiciones económicas y sociales de sus agremiados.
El resultado de esta elección inédita, podrá no dejar a todos contentos, pero al final de cuentas, lo que se decida, será por el voto del magisterio.
En la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas debe imperar por encima de cualquier resultado la unidad, la cohesión y fortaleza que siempre ha caracterizado al sindicato.
No quedar conformes, sería tanto como no respetar la decisión del magisterio, depositada en las urnas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más