Podrían reponer el proceso


El primer encuentro entre los responsables del proceso de entrega – recepción, de la administración que termina el 30 de septiembre el periodo para el que fuera electa y la que entra en funciones a partir del uno de octubre, se dio en buenos términos.
Los coordinadores GERARDO PEÑA FLORES y JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI dieron paso a lo que simple y sencillamente establece la ley, dejando constancia ante medios de comunicación, de un acto de voluntad política, disponibilidad social y responsabilidad legal.
La instrucción del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es que todo este proceso se dé en los mejores términos, en la mayor cordialidad, para poder hacer lo más transparente, lo más ágil posible y que facilite el proceso, para cuando en octubre, se firme el proceso de entrega-recepción.
Entre los aspectos que van a regir todo el proceso; serán cuatro horas diarias, a partir del lunes próximo, cuando 20 personas – diez de cada parte – visitarán las dependencias, empezando por Educación, Salud, Seguridad Pública, Contraloría y Secretaría General de Gobierno.
De hecho, este viernes, los diez enlaces de cada parte, se reúnen para ponerse de acuerdo y el lunes iniciar la revisión en cada dependencia, donde también participarán los titulares; la actitud de cordialidad será la misma de todos; trabajarán en jornadas de las 10:00 a las 14:00 horas, anticipo PEÑA FLORES.
El proceso termina el último día de septiembre cuando se hará la firma de actas de entrega-recepción. Después habrá un periodo de 30 días para hacer observaciones.
Tanto GERARDO PEÑA como JESÚS LAVÍN mostraron cordialidad y madurez política y en un acto de cortesía, hasta se prestaron para la toma de fotografía que reflejo ese acto de unidad y disposición para cumplir con lo que simple y sencillamente, insistimos, establece la ley.
Por cierto, finalmente el ex senador panista JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA Y MIGUEL PÉREZ GARZA presentaron – cada uno de ellos- un recurso para la defensa de los derechos político – electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.
De acuerdo a cada uno de los recursos, los dos panistas están en contra de la ilegal actuación de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas.
Incluso del ilegal acuerdo de la misma Comisión mediante el cual se declara la procedencia de registro de la planilla encabezada por LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, el “cachorro”, para ocupar los cargos de presidente, secretario general y siete integrantes del CDE del PAN en Tamaulipas.
Lo anterior, para el periodo comprendido del día siguiente de la ratificación de la elección al segundo semestre de 2025.
Desde luego que los dos recursos incomodan al “cachorro”, toda vez que hay el riesgo de que los magistrados del Tribunal ordene la reposición del proceso y eso pondría en duda la eventual incorporación de LUIS RENÉ a la presidencia del CDE del PAN.
Al margen de ello, es una clara muestra de que no todos los grupos políticos al interior del PAN, están de acuerdo en que el “cachorro” se siga haciendo cargo del Partido. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más