Nombres; hasta el 29

Aunque se adelantó que el lunes 26 de septiembre se dará a conocer los nombres de las personas que integrarán el gabinete, a partir del uno de octubre, del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo parece indicar que se volverá a posponer unos días más.
Y es que, todo parece indicar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá el “recurso madre” que interpuso el Partido Acción Nacional, sobre el cómputo final de la elección de gobernador y otros detalles, el 28 de septiembre.
Por tanto, lo más probable es que, conociendo el sentido de la resolución, sería hasta el 20 de septiembre, cuando se den a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, a partir del uno de octubre.
Algunos dan por hecho, la incorporación de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR como Secretaria de Educación de Tamaulipas, tomándose en cuenta que se trata de una persona preparada, capaz, con experiencia y amplio conocimiento en el tema educativo.
Mucho se dice también que HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ se haría cargo de la Secretaría General de Gobierno.
Como también de que JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI se haría cargo de la Secretaría de Administración.
Y aunque hay otros que consideran que están fuera de la realidad, hay quienes aseguran la incorporación de DÁMASO ANAYA como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Sin embargo, todo esto se despejará antes de que concluya el mes de septiembre, de tal forma que no hay motivos para adelantarse y lo mejor es esperar a que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sea quien se encargue de darlos a conocer cuando se llegue el momento.
Ahora bien, de que van a recibir múltiples problemas económicos, materiales y laborales, habrá que decir que es una realidad.
Por principio de cuentas, la deuda pública que heredará esta administración a la que entra, es de 15 mil 500 millones de pesos.
Y aunque el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES aclaró que en este gobierno sólo se contrajo una deuda pública cercana a los cinco mil 212 millones de pesos, es obvio que la que resalta mayor atención es la que heredan y no la que contrajo la administración estatal.
Por cierto, también enfrentarán problemas en el parque vehicular, dado que la mayoría de las unidades ya no son propiedad del Gobierno del Estado, sino más bien, arrendadas.
Hay vehículos que aun cuando ya venció el contrato de arrendamiento, todavía permanecen en el recinto ferial, ya que la empresa no se ha tomado la molestia de pasar por ellos, al menos desde que inició la pandemia de Covid-19, a la fecha. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más