No hay vuelta de hoja

Al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tendrá que ir definiendo el equipo de transición que nombrará para lo que comprende el proceso de entrega – recepción y que inicia de acuerdo a la ley, a partir del uno de septiembre.
Con la sentencia aprobada por mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, al validar la elección de gobernador y entrega de constancia de mayoría al gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el escenario se despeja todavía más.
Y aunque todavía falta que el recurso de apelación o revisión constitucional llegue a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo fallo es irreversible como inapelable, las cosas se ven difíciles de cambiar.
Hace unas semanas comentamos que la mayoría de las sentencias que ha emitido el Tribunal local, han sido ratificadas en más de un 95 por ciento por parte de los magistrados federales.
Así es que, lo más seguro es que el Tribunal Electoral del PJF confirme el sentido de la resolución de los magistrados locales.
Por eso decimos que a CABEZA DE VACA no le queda otra que ir designando a las personas que en este caso, se harán cargo del proceso de entrega recepción, toda vez que hasta ahora, sólo se sabe que habrá de Finanzas, Administración y Contraloría, aunque se desconoce si serán sus titulares u otras personas.
Por cierto, en esta semana también van a desahogar las controversias que siguen pendientes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativas al tema de desafuero y la orden de aprehensión contra CABEZA DE VACA.
A cómo van las cosas, todo puede suceder, aunque también parece ser que al menos en el tema de desafuero, la Corte podría dejar en manos del Congreso local que se decida.
Obvio, por ser mayoría el Partido Acción Nacional, no van a aprobar el desafuero de CABEZA DE VACA.
En el caso de la orden de aprehensión, lo más probable es que los ministros la desechen, aunque insistimos, en ambos casos todo puede pasar.
Antes de que se nos pase, el presidente del Consejo de la Confederación Nacional Ganadera HOMERO GARCÍA DE LA LLATA anduvo en la Capital del Estado, donde festejo un aniversario más de vida.
A invitación de la Asociación local como de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, HOMERO fue festejado por su cumpleaños pero también, por haber llegado a la Confederación, tras años de trabajo, esfuerzo, dedicación y representación de los productores.
En el encuentro estuvo el presidente de la Unión JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA, además de productores ganaderos de varios municipios de la zona centro.
HOMERO dio a conocer entre otras cosas, las condiciones que impera en el sector pecuario, destacó el esfuerzo de los productores y reconoció el liderazgo en las asociaciones locales, las que dan vida y fortaleza a la organización nacional.
Al menos en materia de exportación y sanidad, a los ganaderos les va bien, pero no así en aquellos que se dedican a la producción de leche. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más