Ni posado para la foto

Aunque han sido múltiples las irregularidades detectadas en el proceso de entrega – recepción, a la fecha ningún ex funcionario de la anterior administración estatal ha pisado la cárcel.
Y si bien hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, incluso en la General de Justicia en el Estado, en ninguna de ellas se ha procedido.
Como presuntos responsables o bien, involucrados en lo encontrado en dicho proceso, aparecen desde el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hasta secretarios, directores generales, directores de área y jefes de departamento.
A como van las cosas, todo parece indicar que ninguno de los ex servidores públicos pisará la cárcel y todo quedará en buenas intenciones, pese a todo lo que se ha dicho y escrito.
Pero ojala no sea así y finalmente se sepa de alguno, para de esa forma, dar un golpe de autoridad y no dar a pensar, de que todo ha sido mediático.
De que le hicieron daño al erario estatal, es cierto.
De que hay evidencia de múltiples irregularidades cometidas en diferentes áreas de la ex administración estatal, también.
Lo raro es que ya pasaron más de tres meses, es decir, casi cien días y todavía nadie pisa la cárcel, al menos para la toma de foto.
Y es que, tan solo en la Fiscalía General de Justicia, IRVING BARRIOS parece no tener prisa en dar resultados de los supuestos procesos de investigación.
Incluso, de quien está al frente de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
En ambos casos, son personas a las que el ex gobernador CABEZA DE VACA les dio los nombramientos que hoy ostentan.
Quizá por ello, las esperanzas de que se actúe contra ex servidores públicos se observa difícil, complicado como comprometedor.
Y si bien se les ha pedido en ambos casos celeridad en las investigaciones, lo cierto es que hasta ahora sólo ellos saben qué avance se lleva en cada una de las denuncias interpuestas, en las que se involucra a poco menos de cien ex servidores públicos.
Sin embargo, su actuación debe ser la carta de presentación para seguir como fiscales o bien, perderles la confianza y darles las gracias.
Son cargos, cuyos titulares no deberían tener nexos con el ex gobernador CABEZA DE VACA, incluso, de quienes estuvieron al frente de las diferentes dependencias.
Las denuncias que se interpusieron contra los ex funcionarios, deben estar bien sustanciadas, para que de esa forma se proceda conforme a la ley.
Si el último gobierno emanado del PRI hizo cosas malas, pero tan bien hechas como para no poder hacer nada contra ellos, los del PAN pudieron haberlo hecho mejor. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más