Ni debate, ni agresiones


ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ podrá tener buenas ideas para gobernar, pero desafortunadamente ha mentido en más de una ocasión a la gente de Tamaulipas, a la que en reiteradas ocasiones le ha dicho que en esta campaña para la gubernatura del Estado, ha visitado los 43 municipios de la entidad, cosa que no es cierto.
Al candidato de Movimiento Ciudadano todo se le hace fácil, porque no está dentro de una administración pública, es decir, federal, estatal o municipal y por ello, no se mide en decir que destinará – en caso de ganar la gubernatura el domingo cinco de junio – todo el recurso para infraestructura educativa, salud, desarrollo social y otros temas.
Pero realmente no conoce el Estado ni tampoco la problemática de cada región.
El mismo candidato de la coalición “VA por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko” lo puso a prueba, cuando le cedió segundos de su tiempo, para que ARTURO DIEZ nombrará cada uno de los 43 municipios, que según él candidato de MC, ha visitado en más de una ocasión. Obvio, no supo.
Quizá al “Truko” le sigue haciendo falta malicia para este tipo de ejercicios democráticos, porque aun cuando planteó propuestas interesantes, viables y necesarias, es necesario decirlas sin rodeos.
En el segundo debate entre los dos candidatos a la gubernatura y del que el moderador fue JAVIER SOLORZANO, imperaron nuevamente fallas, interrupciones y sobre todo, repetitivo en los cuestionamientos llevándose más tiempo él, que los prospectos a gobernador.
De las propuestas del “truko”, habrá que destacar la creación de la Secretaría de la Función Pública en el Gobierno del Estado, además de fortalecer la contraloría interna de cada una de las dependencias, para cambiar la percepción ciudadana y erradicar presuntos hechos de corrupción.
Y aunque ARTURO DIEZ GUTIERREZ habló de “moches” en la administración estatal, lo cierto es que no pudo comprobarlos o al menos, hablar con más precisión o claridad sobre el tema.
El “truko” planteó la creación de la matricula única, para de esa forma, dar seguimiento al estudiante desde su inicio hasta la terminación de su carrera profesional, para ver si se queda en el camino, apoyarlo y que finalmente se acomode en el sector productivo, genere un ingreso y le permita un mejor desarrollo de su vida.
Habrá que decir, que tanto ARTURO como VERÁSTEGUI coincidieron en algunos temas, como el hecho de que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no acudiera a este segundo debate, para no abordar temas de corrupción, como el que ha visto presuntamente involucrado su hijo SANTIAGO, con supuestas transacciones bancarias desde Holanda y vinculados a los hermanos SERGIO y JULIO CARMONA ANGULO.
Bien o mal, el segundo debate permitió a CÉSAR como ARTURO identificarse con la gente de los municipios que hasta ahora han recorrido, plantear sus propuestas de gobierno y esperar a que la gente decida a quien le concede el voto el domingo cinco de junio.
Por lo pronto, ¿a manera de venganza?, el Gobierno federal dejará de enviar cien millones de pesos a Tamaulipas, por problemas relacionados con la venta de gasolina, pegándole más, a los ayuntamientos de la entidad. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más