¿Neta que lo sacarán?

Las cosas al interior del Partido Acción Nacional, empeoran no sólo en lo político – electoral, sino también en el manejo de los recursos.
Como que los verdaderos cuadros del PAN, han entendido por fin, la debacle que ha tenido el Partido desde hace cuatro procesos eleccionarios hasta la fecha.
Es decir, desde que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, fue impuesto como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Más allá de las cuatro derrotas al hilo del “cachorro”, sentando un precedente en la historia del Partido en procesos eleccionarios, su presidencialismo empieza a generar descontento, ante lo omiso que ha sido para rendir cuentas.
Hace días, el ex diputado local panista ARTURO SOTO ALEMÁN escribió en sus redes sociales una solicitud de información financiera sobre el estado que guardan las finanzas del PAN en Tamaulipas.
Sin rodeos, SOTO arremetió contra LUIS RENÉ CANTÚ.
“Van 38 días de la última sesión del Consejo Estatal del PAN Tamaulipas, en dicha sesión se solicitó información financiera que LUIS RENÉ CANTÚ se comprometió a entregar” escribió en twitter.
Afuera se exige transparencia y adentro total opacidad, así no se construye, pide a gritos que vayamos a sacarlo”.
Además de evidenciar un desacuerdo con la forma de manejar las prerrogativas del Partido, ARTURO SOTO deja en claro que en cualquier momento se agrupan los verdaderos panistas y se van a dirigir al CDE del PAN para sacar al “cachorro” primero de sus oficinas y luego de la presidencia de Acción Nacional.
Y es que, la tolerancia con LUIS RENÉ CANTÚ ya es mucha, pero más el aguante de la gente del partido, que conoce de principios y doctrinas, que sudo la gota gorda para hacer crecer a este instituto, del que se apoderó el grupo político de los hermanos CABEZA DE VACA.
Las diferencias entre los panistas están a la vista, porque además de los resultados obtenidos en elecciones de alcaldes, diputados locales, la de gobernador en el 2022 y la extraordinaria para senador de hace unos días, hay opacidad en materia de rendición de cuentas, algo que ponderó y de lo que se caracterizó el Partido Acción Nacional hasta antes del 2016.
El año electoral inicia nuevamente en septiembre de este año, de cara hacia la elección concurrente del 2024, en la que se elegirá Presidente de México, senadores de la república, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.
Es decir, hay tiempo suficiente para sacar al buey de la barranca.
De otra forma, quien ocupa la presidencia del CDE del PAN, volverá a ser utilizado para imponer el listado de candidatos que irá a cada uno de los cargos de elección popular en el 2024, dándole prioridad a los que se identifican con el grupo político de CDV, buscando recuperar el terreno perdido.
Ya estará en manos de los verdaderos panistas impedirlo o bien, seguir bajo el mismo yugo como hasta ahora. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más