Mujeres a dirigir partidos


Las dos principales fuerzas políticas del Estado, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional tendrán proceso interno para la elección de su presidente estatal.
Será una mujer la que en este caso, se haga cargo de Morena y otra para el PAN, donde todo parece indicar, esta planchadito para que sea la diputada IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.
La diputada federal panista MARIELA LÓPEZ se dedicará a su encomienda en el Congreso de la Unión, donde hasta ahora no ha dado resultados, al no proponer ni siquiera una reunión entre los mismos legisladores panistas, ya no digamos iniciativas de ley.
Complicado será el proceso interno de Morena para elegir a su próximo presidente estatal, que insistimos, será una mujer por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional.
Son los nuevos tiempos de la paridad y el empoderamiento de la mujer en la política, de ahí que posiblemente por ello se haya tomado la decisión de encumbrarla en la presidencia de los dos partidos políticos más fuertes en Tamaulipas.
Y aunque se habla de que OLGA PATRICIA SOSA podría ser la presidenta de Morena en Tamaulipas, la realidad es que no será así y lo más seguro, es que pase a formar parte de la administración estatal, una vez que termine la cadena impugnativa del resultado de la elección de gobernador.
También habrá que decir, que la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR cuenta con el respaldo de las mujeres diputadas en el Congreso local para hacerse cargo del partido en Tamaulipas.
Es decir, además de ser la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, podría hacerse cargo de la dirigencia del partido.
Y si bien Morena y el PAN van a elegir su presidente, en el Revolucionario Institucional es muy probable que también, al cumplirse tres años en la presidencia del Comité Directivo Estatal de EDGAR MELHEM SALINAS.
Del relevo en la presidencia del CDE del PRI poco o nada se ha dicho, aunque MELHEM estaría cumpliendo tres años en el mes de diciembre de 2022.
Basados en eso, lo más seguro es que en las próximas semanas el tema agarre fuerza y por paridad de género, también le correspondería una mujer en la dirigencia estatal del PRI, si tomamos en cuenta que el anterior o el que está, es varón.
Y una de las mujeres que podría perfilarse para ese cargo, por su experiencia, capacidad y liderazgo, podría ser ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.
La ahora diputada local del PRI, ha ocupado cargos públicos, partidistas, como de representación popular en el Partido, donde la gente del partido, sectores y organizaciones, reconocen el trabajo y la trayectoria.
Por el resultado de su trabajo, lo leal e institucional que ha sido al PRI, CÁRDENAS CASTILLEJOS podría ser la carta fuerte de las mujeres para la presidencia del CDE.
Y es que, el relevo tendrá que darse, dado que la única forma de que MELHEM se quedara, es que el periodo para que se eligió, fuera de cuatro años o bien, que hubiera un proceso electoral de por medio. Cosa que no hay. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más