¿Maki candidata?

A la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ no la ha podido convencer ni el prospecto de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Tampoco la ha podido incorporar al proyecto de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko”.

Tampoco ha hecho el intento, porque no le conviene al precandidato de Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

La doctora sabe que cuenta con un capital político, que lo puede utilizar a favor o en contra de cualquiera de los dos, si así se lo propusiera.

Quizá por ello, corre el rumor de que MAKI podría ser invitada a participar en la elección de gobernador, como candidata de un partido político. ¿MC?, eso lo veremos más adelante.

De que se puede, se puede, aún cuando del periodo de precampaña, es cuando saldría la persona que en este caso, adquirirá la calidad de candidato, una vez que sea validado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Sin embargo, ya sería un acto de arrogancia y ego, que al estar decepcionada del proceso interno de MORENA y tener diferencias con el Partido Acción Nacional, ahora buscará cobijo en otro organismo político.

De ser así, MAKI estaría brincando de un partido político a otro en tres ocasiones.

Es decir, primero del PAN brinco a MORENA y la tercera ocasión, ¿sería a Movimiento Ciudadano?

Atrás quedaría principios, valores y doctrinas, incluso, haría a un lado la ideología y respondería más a otros intereses, que a los de querer gobernar a los tamaulipecos.

MAKI es una persona que efectivamente tiene su capital político en Reynosa, pero en los 42 municipios restantes no es lo mismo, de tal forma que no todo lo que brilla es oro.

Incluso, quedaría la duda, ¿Y después del tercero, se iría a un cuarto partido político?

Si fuera así, superaría el transfuguismo político que se ha dado en dos, tres, pero no en cuatro partidos.

Mientras eso se dirime, se aclara y deja de ser un rumor, ARTURO DÍEZ se sigue promocionando con la gente de MC en los diferentes municipios de la entidad.

Hasta ahora nadie le hace sombra al interior de MC y todo parece indicar que será el candidato para la elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio.

Habrá que decir, que ojalá y le alcance el recurso para promoverse en el periodo de campaña, toda vez que quienes andan con él por los diferentes lugares de la entidad, ha entregado apoyos y productos de diversa índole. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más