Lo que le gusta y encanta

En cuestión de días, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ rendirá un informe de su labor, en el último año de su gestión, como Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas.
Aunque ya dio un adelantó del contenido de su informe, lo hará de manera más amplia a los maestros de la entidad, en lo económico como en lo laboral.
RIGO terminará un periodo postergado, a raíz de la pandemia, pero con un amplio respaldo y reconocimiento de los profesionales de la educación en Tamaulipas.
Lo mismo hará ABELARDO IBARRA VILLANUEVA en su carácter de Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros, donde también habrá que reconocer, ha hecho un trabajo ordenado, convincente, permitiendo al Sindicato tener unas finanzas sanas.
Quizá por ello, hay maestros que reprueban actitudes pandilleriles como la que asumió el supuesto representante del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, RODRIGO TAVARES GARCÍA, quien tiene años en ese cargo y no ha convocado siquiera a un proceso de renovación. Es decir, se adueñó de esa “representación”.
Y es que, ante la necesidad de verse reflejado en medios de comunicación y asumir el protagonismo que le encanta y caracteriza, hizo un “llamado” a GUEVARA VÁZQUEZ para que saque las manos del proceso para la renovación de la dirigencia sindical del magisterio.
Pareciera que TAVARES no ha tenido nada que hacer durante el periodo vacacional. Incluso ni antes y tuvo que levantarse de la hamaca para criticar, mostrando ignorancia y desconocimiento, al no haber ni siquiera un proceso interno de por medio. Vaya, ni siquiera convocatoria.
Lejos de que tuviera una acción propositiva, lo primero que hace es atacar y tratar de generar conflicto donde no lo hay.
Y es que, desde que tiene la representación del profe ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, como que a TAVARES ya le urge formar parte del nuevo Comité Ejecutivo Seccional. Pareciera que anda desesperado.
Lo que si se le tiene que reconocer a RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, quien no es primo ni tiene un parentesco familiar con quien escribe, es la voluntad y disposición, de mantenerse al margen de lo que podría venir más adelante.
Ignora RODRIGO TAVAREZ que ni siquiera hay convocatoria.
Y si bien RIGO dio a conocer el nombre de los ocho o diez prospectos que a título personal han hecho saber su interés de participar por la Secretaría General del Comité Ejecutivo de la Sección 30 en Tamaulipas, fue por la desventaja que observó en su momento.
Es decir, consideró injusto que sólo dos se anduvieran moviendo.
Por tanto, consideró oportuno que el resto también tuviera la misma libertad de manifestarse y decir abiertamente si tienen o no interés en ir al proceso interno, una vez que se emita la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Eso es ser propositivo, no destructivo ni conflictivo, como se muestra RODRIGO TAVARES.
La Sección 30 de maestros en Tamaulipas, requiere de unidad para llegar al proceso interno, cuyo resultado debe dejar al sindicato más fortalecido de lo que se encuentra actualmente. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más