Las “ayuditas” de Rojas


El círculo de apoyo hacia la precandidatura de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, para la elección de gobernador, prácticamente se cerró con el respaldo que le brindó JESÚS NADER NASRALLAH alcalde de Tampico.
Es una muestra más de unidad, por quienes acariciaron la posibilidad de participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional, para elegir precandidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Además de la importancia del pronunciamiento de NADER NASRALLAH hacia “el truko”, lo mejor es que puso a disposición de CÉSAR VERÁSTEGUI la estructura no sólo del PAN, sino también de quienes llevaron a “Chucho” a la presidencia municipal de Tampico por primera y segunda ocasión.
Con el respaldo del ahora Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y ahora JESUS NADER, es un hecho que CÉSAR VERÁSTEGUI será el candidato de unidad del PAN, para que con el respaldo del PRI y el PRD, vaya a la cabeza de la coalición “Va por Tamaulipas”, para la elección de gobernador.
En los poco más de 20 días que tiene el periodo de precampaña, misma que concluye el diez de febrero. “el truko” sigue sumando.
Además del respaldo de cuadros políticos, sobretodo del PAN, a VERÁSTEGUI le han abierto los brazos la estructura, sectores y organizaciones del PRI. De hecho, a la gente del PRI les agrada la forma sencilla, noble y carismática, incluso bonachona, de ahí que de cierta forma, comparan el carácter como el que tuviera en el 2010, RODOLFO TORRE CANTÚ, (QEPD).
Cosa contraria sucede en la coalición MORENA- PT- PVEM, donde el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, sigue siendo una piedrita para el precandidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien recientemente anunció una gira por Tamaulipas.
En un video difundido en redes sociales, insiste en que AVA no prende ni aprende ni crece y sigue cayendo en las preferencias electorales, de ahí que MORENA haya caído en preferencias electorales y pasado a estar de 2 a 1 en diciembre, se está desfondando y el PAN, les pisa los talones antes de que termine enero.
Explica que la imposición de AMÉRICO a través de una encuesta patito no coincide con el ánimo popular que favorecía a otros aspirantes.
En alrededor de cuatro minutos y escasos segundos, DÍAZ DURÁN se deja caer contra AVA y aun cuando pudiera decirse que sólo se trata de un voto, el ruido generado, no le acarrea simpatías hacia el prospecto de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”.
A estas alturas, ya es tiempo de que alguien dialogue con ROJAS DÍAZ DURÁN y finalmente le pidan que se sume al proyecto de AVA como ya lo hizo RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien ya se olvidó del proceso interno y sigue sacando la chamba como “súper delegado”.
No hacerlo, implica que el senador suplente, siga incrementando el desprestigio y la denostación contra AVA y eso no abona para la elección de gobernador. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más