La necesidad de un verdadero líder


Todavía este jueves continuó el peregrinar de maestros, intendentes y personal administrativo que demandaron por enésima vez, el pago del retroactivo, fijado para el día 14 de septiembre pero que todavía es fecha que no se les refleja en sus ingresos.
La Secretaría de Educación a través de su titular MARIO GÓMEZ MONROY les pidió a todos ellos, como al resto del personal educativo que no ha recibido ese retroactivo a tener paciencia y confianza de que se les pagará en cuestión de horas.
En la Secretaría de Finanzas, todo parece indicar que no se alcanzó a junta la “polla” o la “vaquita” entre varias dependencias, para reunir la parte proporcional de recursos que le corresponde aportar al Estado.
Desde luego que en este tipo de movimientos, no falta el dolo y la mala fe, de quienes buscan capitalizar la exigencia justa del personal educativo, para tratar de endosarle el malestar al primero que se le ocurra.
Quizá por ello se mencionó la presunta injerencia del profesor NAIF HAMSCHO IBARRA, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas.
Desde luego que a NAIF, cualquier problema que afecte la condición laboral y económica del personal educativo, desde el intendente hasta el maestro que está frente a grupo, le interesa que se resuelva a favor del trabajador y más, cuando se trata de una exigencia justa.
Pero de ahí a que esté atrás y orquestando este movimiento, hay una gran diferencia, una marcada distancia.
Y quienes lo pretenden involucrar, son precisamente aquellos que sienten la desventaja y que por medio de esa estrategia mal intencionada, intentan denostar la imagen de HAMSCHO IBARRA en su aspiración legítima por la Secretaría General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.
NAIF anduvo este jueves en Ocampo, donde recibió un amplio respaldo de los maestros que avalan su intención de llegar al Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Saben que el SNTE en Tamaulipas requiere de un líder que encabece estas justas demandas, defienda y salga al frente de los maestros, personal administrativo, intendentes y no solamente esté al pendiente de lo que se publica en redes sociales.
Desde luego que NAIF HAMSCHO está de acuerdo y respalda la exigencia de quienes demandan la entrega del retroactivo, pero mal haría en involucrarse de una manera más directa, porque no es su papel, sino más bien, del que está al frente de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, es decir, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.
Quizá por ello, los mismos maestros han planteado en más de una ocasión, la necesidad de tener un líder sindical, que verdaderamente encabece las luchas, demandas y exigencias de los trabajadores de la educación.
NAIF sabe y está consciente que en su aspiración por representar el magisterio, se va a encontrar con este tipo de estrategia de denostación, sobre todo cuando los niveles de aceptación no solamente han ido en aumento, sino que se han consolidado con el paso de los días. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más