La necesidad de trabajar con el PRI


La nueva conformación de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas, obligará a las bancadas del Morena y el Partido Acción Nacional, a ir en busca del apoyo del resto de los grupos parlamentarios y partidos políticos.
Y vaya escenario el que le espera a los tres legisladores del Partido Revolucionario Institucional, sobretodo porque el diputado por Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ con toda seguridad aportará su voto a las necesidades de Morena.
Está por demás claro que lo último que le hicieron al diputado de MC, al mandarle cerrar sus negocios, tendrá un efecto de revanchismo contra todo lo que proponga, dictamine y presente el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.
La nueva conformación del Poder Legislativo se conforma con 17 legisladores de Morena por 15 del PAN, tres del PRI y uno de MC.
Y es un decir que Morena dispone de 17 en teoría, porque en la práctica son 18 con el apoyo de GUSTAVO CÁRDENAS.
Los tres del Revolucionario Institucional, no están del todo convencidos de apoyar las propuestas, iniciativas o dictámenes del PAN, a menos de que con ello se busque un beneficio para la población.
Por tanto, el voto de los tres diputados del PRI le va a costar al PAN o negociar con Morena.
Recordar que la coalición “Va por Tamaulipas”, fue por la elección de gobernador y no precisamente hay un acuerdo parlamentario de por medio, que le obligue al PRI respaldar las iniciativas del PAN.
Por consecuencia, todo parece indicar que el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, está encaminado a recuperar el poder legislativo a través de la Junta de Coordinación Política, que el inútil de FÉLIX GARCÍA AGUIAR “el moyo”, no ha sabido representar.
Incluso, todo parece indicar que con la posible incorporación de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, le dirá al “moyo” que se haga a un lado, porque su liderazgo sólo ha servido para dos cosas.
El primer round lo van a tener el primero de octubre, donde los de Morena van a pretender presidir la mesa directiva para de esa forma, darle la bienvenida al gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
A partir de esa fecha, volverán las confrontaciones con unos legisladores del PAN que además de estar indefensos, sin la figura política del gobernador, tendrán que ser sumisos y seguir la línea que les van a dar, les guste o no.
El cierre de septiembre, reflejará el escenario político que vendrá para lo que resta del año, sin siquiera agregarle el agarre que tendrán los legisladores de Morena y el PAN, donde insistimos, los dos van a necesitar de los diputados del PRI para sacar entre otras cosas, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal 2023. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más