La etapa que viene

El Instituto Electoral de Tamaulipas terminó una etapa más del Proceso Electoral 2021-2022, al haber entregado la constancia de mayoría que acredita al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como gobernador electo para los próximos seis años.
La labor del Ietam, como del INE, ha sido indiscutible, aunque la representación de Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo y Verde Ecologista, ejercieron presión sin haber necesidad, ante las instancias electorales que siempre se apegaron a los principios de certeza, imparcialidad y objetividad. Ahí está el resultado.
A reserva de que las instancias jurisdiccionales reciban, analicen y resuelvan los medios de impugnación, habrá que destacar la voluntad y la disposición mostrada por VILLARREAL ANAYA para una transición tranquila y sin sobresaltos de ninguna índole.
En el mensaje que envió al interior del Ietam, constancia de mayoría en mano, se vio un AMÉRICO tranquilo, seguro, consciente del compromiso y de la gran responsabilidad que asume, tras haber ganado la elección del domingo, pero también dispuesto a gobernar para todos, sin ideologías o partidismos.
Los más de 700 mil votos obtenidos, lo ubican como el mejor candidato a gobernador de la historia de Tamaulipas, pero también de ese tamaño es el reto.
AMÉRICO es una persona sencilla, carismática, noble, sin malicia, tal y como lo fuera su padre, de quien la gente tiene gratos recuerdos de su gobierno.
Desde luego que por ello confiaron en VILLARREAL ANAYA y le dieron su voto, independientemente del partido político que lo haya postulado.
Al proyecto de AMÉRICO se sumaron cuadros del PRI como de otros partidos políticos.
También se sumaron familias, como la del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, de quien se espera, pueda recuperar su libertad en las próximas semanas.
Es decir, AMÉRICO cuenta con un amplio respaldo de los tamaulipecos demostrado en las urnas, lo único que le resta; es cumplir.
Por ello lo primero que hizo cuando tuvo la constancia de mayoría en sus manos, fue hacer un llamado a la unidad, al dialogo para hacer las cosas bien, apegadas a la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Desde luego que no será fácil la transición y menos el proceso de entrega recepción, pero se tiene que hacer de acuerdo a la ley.
Por lo pronto terminó una etapa. La que viene, es en la mesa, es decir, lo que no se pudo ganar en las urnas, puede hacerse ante las instancias jurisdiccionales.
El Tribunal Electoral del Estado recibirá y dispondrá hasta el 20 de agosto para resolver los recursos de inconformidad, en tanto que la Sala Regional o Superior del Poder Judicial de la Federación el 30 de septiembre.
De No haber cambios, AMÉRICO iniciaría su gobierno a partir del uno de octubre. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más