Gloria se vacunó antes


Aunque a los diputados de Morena pudo no haber agrado, la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA supo destacar el trabajo desarrollado por la dependencia en tiempos complicados, es decir, desde que inició la pandemia de covid-19 a la fecha.
En la glosa del VI informe de actividades del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la Secretaria de Salud dijo a diputados de todas las fracciones que pese a los resultados, lo más importante es no bajar la guardia para garantizar el derecho a la salud de las familias tamaulipecas.
Los reclamos y acusaciones por parte de diputados de Morena y el único de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ ya los esperaba GLORIA MOLINA. De hecho, ni le sorprendieron.
Y es que los primeros, esperaban un informe de actividades de la Secretaria de Salud, la que obviamente, no iba a estar gastando saliva, por una irresponsabilidad de los diputados de Morena al no haber ido o bien, ni siquiera escuchado el VI informe de actividades de CABEZA DE VACA.
GLORIA les presentó un video de por lo menos 20 minutos, en los que dio santo y seña de las actividades del sector salud.
Por espacio de más de una hora, MOLINA GAMBOA tuvo que soportar gritos, críticas y acusaciones, características que han ponderado en la 65 legislatura del Congreso local.
Ni siquiera FÉLIX “el moyo” GARCÍA ha podido erradicar esa vieja práctica impuesta por legisladores de Morena y secundada por los diputados del PAN.
El que asumió un compromiso ante la Secretaria y el pleno del Congreso local fue el diputado local GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, al exponer que recopilaría información sobre presuntos malos manejos financieros en la Secretaría de Salud. Mentalmente GLORIA le diría, “los estaré esperando”. Obvio que los manotazos de GUSTAVO ahí quedarán y GLORIA se irá sin conocer la documentación que ampare esos supuestos manejos.
En la glosa de la Secretaria de Salud, hubo hasta ironías y burlas, como la expresada por la diputada CASANDRA PIRSCILA DE LOS SANTOS, quien además de criticar el video de la exposición, dijo haberse sentido como en un domingo de matiné.
Pese a toda la serie de reclamos, acusaciones, críticas y demás, la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA cumplió, destacando entre otras cosas, la experiencia vivida durante la pandemia de covid-19.
Como profesionista de la medicina, pidió guardar un minuto de silencio para los héroes de la salud que enfrentaron la pandemia de covid-19 y otro más para los más de siete mil tamaulipecos que perdieron la vida a causa de este virus.
Y lo que son las cosas, hasta eso les ocasionó molestia a los diputados de Morena. Así de inconscientes andan. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más