El sábado en el PAN


La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas OLGA ALICIA CASTRO RAMÍREZ, dejará el cargo en los próximos días.
Aquí le adelantamos que el día 16 de febrero, tendrá que presentarse en el INE de Monterrey, Nuevo León, donde asumirá el mismo puesto, pero en esa entidad regia.
Todavía este lunes, alcanzó a presidir, lo que pudiera considerarse como la última sesión, del Consejo local del INE en esta Capital, donde quedó instalado el organismo electoral para asumir la tarea que implica, cada una de las etapas del proceso para la revocación de mandato.
En su última sesión, OLGA ALICIA recibió muestras de cariño y aliento para su nueva encomienda profesional, tanto de Consejeros como de representantes de partidos políticos.
A CASTRO RAMÍREZ le destacaron su profesionalismo, dedicación, experiencia y sencillez, tras casi tres años de permanecer al frente del INE en Tamaulipas.
Saben que OLGA ALICIA, a donde quiera que vaya, sabrá sacar adelante su trabajo y cumplir su responsabilidad, leal e institucional, apegada a un profesionalismo, cuyo principio de transparencia, objetividad, imparcialidad y máxima publicidad, es lo que la distingue.
No falto el chascarrillo en esta despedida, en donde para variar, la Consejera CLAUDIA ANAYA ALVARADO, le cambio el apellido de RAMÍREZ por MEDINA.
Quienes representan los medios, de una u otra forma ya se habían acostumbrado al trato y la disposición de OLGA ALICIA CASTRO, que poco o nada tiene que ver, con el que recibieron del nefasto EDUARDO MANUEL TRUJILLO.
En el INE Tamaulipas, podría decirse que solamente dos personajes han sabido utilizar el cargo en Tamaulipas, OLGA ALICIA CASTRO y ARTURO DE LEÓN LOREDO. De los demás, se les recuerda pero por otras cosas, no precisamente por el trato y disposición con los medios de comunicación. Suerte a la maestra en su nueva encomienda.
Hablando de renuncias, todo parece indicar que antes de que concluya la semana, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, estaría renunciando a su encargo como Secretario General de Gobierno.
Es de los pocos funcionarios estatales, que se han mantenido desde que inició, hasta lo que va de esta administración estatal.
Lo hará para solicitar su registro y participar en el proceso interno del PAN, para la designación del candidato para la elección de gobernador, programada para el cinco de junio.
Podría sucederle en el cargo, RÓMULO GARZA MARTÍNEZ ex titular de la Secretaría de Bienestar Social, incluso la ex alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL o bien, el actual subsecretario FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más