El problema es comprobar



Tiene razón el ex consejero del INE MARCO ANTONIO BAÑOS, cuando aduce que al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko”, le asiste la razón de impugnar el cómputo estatal de la elección de gobernador.
También de que es una mentira, el hecho de que sea definitivo el resultado de esa contienda, cuando existe una diferencia de votos superior al cinco por ciento, entre el primero y segundo lugar.
Por ello, el Partido Acción Nacional tomó la decisión de recurrir ante las instancias jurisdiccionales, primero al Tribunal Electoral del Estado y en una segunda, del Poder Judicial de la Federación.
Eso es un derecho, del que hace uso el PAN, como lo pudo haber utilizado Morena, en caso de haber perdido en la elección de gobernador.
Y efectivamente, la cuestión es probar con elementos de peso, las presuntas irregularidades que pudieron imperar, para que el resultado le fuera adverso al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.
El “truko” estuvo en la rueda de prensa que se registró en el CDE del PAN, seguro, tranquilo, ecuánime y convencido de que no le ganaron a la buena en la elección de gobernador. El problema, como el mismo lo dijo, es comprobarlo. En eso andan.
Y como lo ha dicho en ocasiones anteriores, si la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le concede la razón y confirma el cómputo estatal y los realizados en los consejos distritales del Ietam, sabrá reconocerlo.
VERÁSTEGUI OSTOS bien pudo haberse tirado a la hamaca en cualquiera de las playas del país, incluso en el extranjero y disfrutar del sol, la playa y algunas bebidas relajantes.
Sin embargo, por respeto a quienes votaron por el en la última elección, decidió ir a tribunales electorales, donde al final de cuentas se decidirá.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó “heroico” e hizo una reverencia al pueblo de Tamaulipas, por haber salido a votar – el más alto porcentaje entre los seis estados – y remontado con ello las irregularidades armadas por el PAN-Gobierno.
En la conferencia mañanera, el Presidente AMLO declaró que la democracia está en manos de los ciudadanos, no de las instancias electorales y puso de ejemplo a la reciente elección de Tamaulipas.
Por cierto, mal hace el presidente del PAN LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, cuando aduce que en la elección de gobernador, se cometieron irregularidades espantosas, cuando él fue uno de los más ausentes de trabajo a favor del candidato CÉSAR VERÁSTEGUI.
Vergüenza le debería dar al “cachorro” CANTÚ GALVÁN y en lugar de tratar de justificar una segunda derrota en las urnas, en su periodo como presidente del CDE del PAN, lo más sano que pudiera hacer, es renunciar a la dirigencia del Partido.
Pero como no la conoce, ahí intentará mantenerse al menos hasta octubre, que es cuando concluye el periodo para el que fuera electo. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más