El primero de tres


Aunque ha sido un año difícil y complicado, sobre todo por golpeteos electorales con intenciones políticas, finalmente el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ rendirá su primer informe de actividades al frente del Ayuntamiento de Victoria el nueve de septiembre.
En los meses que tiene, Lalo GATTÁS ha demostrado a propios y extraños capacidad, liderazgo y voluntad para mejorar, en la medida de las posibilidades, las condiciones en que encontró a la Capital del Estado.
Y si bien todavía hay temas pendientes, es claro que a Ciudad Victoria le empezará a ir mejor a partir del uno de octubre, cuando se vayan los enemigos de la Capital del Estado.
El espacio que disponemos sería insuficiente para dar a conocer el resultado del trabajo realizado por EDUARDO GATTÁS en casi un año, con avances en materia de agua potable, servicios públicos, recolección de la basura, alumbrado público y otros renglones en los que se ha mejorado el entorno urbano de la Ciudad.
Avanzó en el mejoramiento de vialidades con trabajos de bacheo, ha rehabilitado más de 26 mil lámparas, mejorado a través de la Comapa, las condiciones de la infraestructura que se dispone en la Ciudad.
Además de presidir el Consejo de Administración de la Comapa, Lalo GATTÁS instaló la mesa del agua, en la que no solamente se abordan los problemas, sino también, en la que se emiten soluciones de manera coordinada con dependencias como la CEAT y Conagua.
Incluso la de Salud, donde se aborda temas como el de la pandemia de Covid-19, contagios, fallecimientos por el virus, pero también, en la que se definen medidas encaminadas a la prevención.
En casi un año, el resultado del trabajo de EDUARDO GATTÁS le ha permitido ubicarse entre los alcaldes mejor evaluados del país.
Y aunque nunca será suficiente el recurso y menos cuando se enfrentan muchas carencias, la administración de lo poco o mucho que se dispone, le ha permitido atender renglones con rezago, como la rehabilitación de calles en la zona urbana, como en los ejidos de la Capital del Estado.
Es un alcalde que por el mismo resultado de su trabajo, le ha permitido ejercer un liderazgo y por ende, tener un respaldo de los diferentes sectores de la población.
Cuando se trabaja de esa manera, es más fácil superar las adversidades.
Para ser su primer informe de actividades, es mucho lo que ha hecho, insistimos, aun cuando no se dispone de un presupuesto tan holgado, como lo tiene el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros o Tampico.
Desde luego que para el próximo año, las cosas deben mejorar todavía más para la Capital del Estado.
Quizá por ello, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ es insistente, cuando aduce a que a Ciudad Victoria le va a ir bien.
Si en el primer año a Ciudad Victoria le fue bien, en el segundo las cosas pueden ser mejor. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más