El grito será en el 17


El alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ confirmó que en el edificio de la presidencia municipal, encabezará la ceremonia del Grito de la Independencia de México.
En la ceremonia estará Lucy su esposa y el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y también su esposa. Esto se veía venir.
Lalo GATTÁS había adelantado esa posibilidad. Finalmente está confirmado.
Desde este domingo inició el análisis de la distribución de los espacios para esta importante ceremonia del 17 Hidalgo, a la que también vendrán dos grupos musicales; Vayven del Amor y la Mafia.
En contraparte, todo parece indicar que el gobernador en funciones FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no presidiría la ceremonia del Grito de Independencia en palacio de gobierno, donde hasta ahora no se ha colocado el entarimado similar al de años anteriores.
Todavía este domingo, sólo se había cubierto las escalinatas por el lado de la plaza con entarimado de madera, pero no tan reforzado como debiera ser por la cantidad de personas que suben a este lugar.
Y aunque en esa parte del edificio de palacio de gobierno tiene emblemas alusivos a la ceremonia, le falta mucho a la infraestructura que se coloca para el equipo de sonido y logística, a escasos tres días de llevarse a cabo.
De no encabezar esta ceremonia CABEZA DE VACA en la Capital del Estado, no le queda otra opción que irse a Tampico, donde JESÚS NADER NASRALLAH le tendría que ceder el uso de la voz la noche del 15 de septiembre.
Y es que, en Victoria puede, pero no lo hará porque empataría con EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
En Nuevo Laredo se toparía con la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, en Matamoros con MARIO ALBERTO LÓPEZ y en Reynosa menos, porque lo hará su presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA, Madero no se diga con ADRIÁN OSEGUERA
Por consecuencia, al único municipio considerado como de los grandes y emanado del partido en el poder, es decir Acción Nacional, sigue siendo Tampico.
A estas alturas, nada grato le resultará al alcalde JESÚS NADER tener que hacerse a un lado.
En caso de que finalmente GARCÍA CABEZA DE VACA presidiera la ceremonia del Grito de Independencia en Ciudad Victoria, ya que todo puede suceder, sería un termómetro para medir como andan los niveles de preferencia entre el gobernador electo y el que se encuentra en funciones, aunque el resultado es obvio y le favorece a VILLARREAL ANAYA.
Incluso, la respuesta que tendría a la convocatoria el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ será muy elevada.
Lo único que sabe hasta ahora, de la plaza del 15, es decir, frente a palacio de gobierno, es que amenizará el grupo musical el Duelo. ¿Coincidencia?
Sin embargo, de lo que comprende la ceremonia del Grito de la Independencia de México no se sabe nada. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más