Ejemplo a seguir


Al calor y la efervescencia que se vive al interior de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, se prendió el proceso eleccionario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes en el Estado.
La Organización Unidad y Fortaleza, que representa ARMANDO TREJO MORENO regresó con más fuerza, dispuesto a que se reponga el proceso eleccionario del Sindicato, en el que BLANCA VALLES RODRÍGUEZ fue electa por un nuevo periodo al frente del Sutspet.
BLANCA tiene más de 28 años al frente del Sindicato, donde ha sido secretaria general en ocho ocasiones, siete de ellas reelecta, prácticamente por los mismos que forman parte del Comité Ejecutivo.
En la última elección, misma que se realizaría en el auditorio del Sindicato, se tuvo que trasladar a una sede alterna, ante la inconformidad y el malestar de quienes simpatizan o militan en la organización Unidad y Fortaleza, que preside ARMANDO TREJO.
Con lo anterior se violentó el proceso interno, porque no se hizo en la sede que se determinó en la convocatoria.
Aparte de ello, quienes eligieron a BLANCA VALLES fueron delegados y no precisamente los trabajadores al servicio de los poderes del Estado, es decir, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Tampoco los que forman parte de los organismos públicos descentralizados, como Salud y Educación. Lo anterior, son los argumentos de ARMANDO TREJO.
Quizá por ello, demandó al Tribunal burocrático la reposición del proceso interno e invalidar la toma de nota que en este caso, le entregó a BLANCA VALLES, que la acredita como Secretaria General.
Y decimos que posiblemente es al calor de la efervescencia que se vive con el proceso interno de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, donde a diferencia del Sutspet, ahí sí serán los trabajadores de la educación, los que a través de su voto, libre y secreto, de una manera democrática, elijan a su secretario general.
Y es que, de acuerdo a la reforma laboral, éste debe ser el método que se utilice para un proceso eleccionario, y dejar atrás, los que solo unos cuantos deciden por las mayorías, caso concreto en el Sutspet, donde por décadas no se permite la libre participación de los trabajadores.
El mismo ARMANDO TREJO, aduce que a BLANCA VALLES, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA le regaló un periodo más, a través de la toma de nota que le entregó el Tribunal burocrático.
Por si fuera poco, dijo ante medios que un 80 por ciento de los 15 mil trabajadores están animados por un cambio en el Sutspet, un diez poco o nada le vale, y el resto, son los incondicionales de VALLES RODRÍGUEZ.
Lo cierto, es que al interior del Sutspet, ya es tiempo de que los trabajadores tengan la libertad de elegir a su secretario general, tal y como lo hará el nueve de diciembre el magisterio para la Sección 30 de maestros en Tamaulipas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más