Definen equipos para la transición

El equipo de colaboradores, para lo que será el proceso de entrega – recepción, entre el gobierno que entra en funciones el uno de octubre, con el que termina el periodo para el que fue electo este 30 de septiembre se encuentra listo.
La gente con conocimiento fiscal, contable y legal por parte del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sólo espera que se llegue la fecha para dar paso, como lo establece la ley, a este proceso de transición.
AMÉRICO sostuvo un nuevo encuentro con quienes representan medios de comunicación, donde dio cuenta de la serie de reuniones que ha sostenido con funcionarios del gobierno de la república, que han asumido el compromiso de apoyar a la administración estatal que entra en funciones a partir del uno de octubre, que buscará aterrizar el proyecto de la Cuarta Transformación.
En este encuentro, al gobernador electo lo acompañó TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, una profesionista del derecho que entre algunas de sus actividades, las hizo como secretaria general del Congreso de Tamaulipas, aparte de ser consejera y presidenta del Instituto Electoral.
Es decir, es una profesional del derecho y una especialista en el tema electoral y legislativo.
De hecho, CONTRERAS LÓPEZ ha venido trabajando con el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL desde que fue electo senador de la república a la fecha y por tanto, con toda seguridad lo acompañará en la administración estatal a partir del uno de octubre.
TANIA funge como Asesora Jurídica del Gobernador electo y por su perfil, pudiera decirse que será el cargo que ocupe en la próxima administración estatal. Habrá que esperar.
Y el hecho de que el gobernador electo diga que su administración estatal tendrá el respaldo del Gobierno Federal es una buena noticia para los tamaulipecos en general.
Cada uno de los 43 municipios de la entidad requiere del respaldo de la federación a través de sus diferentes delegaciones, en temas sensibles como lo es el abasto de agua, sin dejar de lado una de las mayores carencias, entre estas el mejoramiento de las deplorables condiciones en que se encuentran las calles.
Desde luego que en Victoria, una de las obras que necesitará de un fuerte impulso económico por parte del Gobierno Federal, lo será la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad.
La primera aportación al proyecto la anunció el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ, al iniciar la semana con una supervisión de obras de pavimentación en el fraccionamiento las Flores.
Ahí mero, anunció una inversión de dos mil millones de pesos para Victoria, con la construcción de la segunda línea del acueducto y el paso vehicular deprimido en la carretera a Monterrey.
GATTÁS BÁEZ expuso que ambos proyectos están en la lista de proyección presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su autorización en el ejercicio fiscal 2023, por lo que confió en la reactivación de obra pública y fuentes de empleo para esta Capital. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más