De que la deja, la deja…



Como lo anticipamos en su momento, FÉLIX GARCÍA AGUIAR “el moyo”, dejará de presidir la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas.
Los primeros pasos para despojar al diputado panista, aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo se dieron al aprobarse con licencia de trámite en la Comisión Permanente, y que será enviada al pleno para su aprobación.
Perdiendo la Junta de Coordinación Política el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, prácticamente lo pierden todo y representaría el peor golpe político para el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Y aunque son palabras entendidas, “el moyo” todavía trata de aparentar su defensa por el cargo, al aducir que Movimiento de Regeneración Nacional tiene una mayoría simple, pero no una mayoría absoluta para presidir la presidencia del Congreso. Iluso.
Es obvio que en su momento se tendrán los 24 votos que se necesitan para remover a FÉLIX GARCÍA de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, cargo al que nunca le entendió.
Y si bien se necesitan de por lo menos 24 votos para ello, 17 serían de diputados de Morena, se sumaría uno más de Movimiento Ciudadano a través del diputado GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, los tres del PRI y de paso, las tres legisladoras del PAN que de hecho, han apoyado las iniciativas de Morena.
Por eso decimos que la postura del “moyo”, es ilusa, porque de que deja la Junta de Coordinación Política, la deja.
Sin embargo, él sabe que le quitan no un peso, sino una losa.
Por ello, el resto de la 65 legislatura se la llevara tranquilo y continuará de enamorado. De su trabajo, aclaramos.
Y dependiendo de las condiciones político – electorales, valorar la posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo en la contienda concurrente del 2024.
Lo piensa porque el PAN ya no es el partido en el poder y por lo mismo, ya no le darían canicas para promoverse ante el electorado de su natal Nuevo Laredo.
Aportar de su bolsa, ni pensarlo, porque nadie le garantiza ganar en la elección de ayuntamiento.
Entiende que el PAN dejó de ser el otrora partido con elevadas simpatías electorales de la última elección de gobernador a la fecha.
Al concretarse la reincorporación de Morena en la Junta de Coordinación Política, las cosas serán diferentes.
Más diferentes incluso, que al inicio de la 65 legislatura del Congreso local, cuando la presidió el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Por lo pronto, “el moyo” empezó a vaciar su escritorio de objetos personales en la oficina que ocupa, ante la cada vez más cercana posibilidad de regresar a Morena. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más