De lustrador, a alcalde

A diferencia de los demás organismos políticos, que sólo viven de un discurso quedista mucho de la realidad, el Partido Encuentro Solidario es considerado hastaahora como el más incluyente. Y no sólo es de palabra, sino basado en hechos. ElPES ha dado apertura a toda la gente, sin colores ni ideología.

Y no precisamente por la falta de prospectos para postularlos a un cargo de elecciónpopular, sino más bien, porque forma parte de su ideología, principios ydoctrina. Por eso Encuentro Solidario tiene en sus filas hasta el más humildeempleado, el que no tiene profesión pero que vive honradamente de un oficio. Unejemplo del PES, que debería retomarlo el resto de los partidos políticos, loes JOSÉ LUIS JARDÓN LÓPEZ quien el pasado fin de semana, entró en funcionescomo presidente municipal de Díaz Ordaz. El Partido Encuentro Solidario loregistro como alcalde suplente, en la planilla que encabezó JOSÉ MANUEL LÓPEZHERNÁNDEZ, quien solicitara licencia al cargo para buscar una reelección, esdecir, volver a ser presidente municipal de Díaz Ordaz.

Pero ¿Quién es JOSÉLUIS JARDÓN LÓPEZ? Pues nada menos que el bolero o el lustrador de calzado deeste municipio, ubicado en la considerada frontera chica de Tamaulipas. En estepueblo todo mundo lo conoce, saben que JOSÉ LUIS  ES un hombre íntegro, de un hombre detrabajo, de esfuerzo, un hombre de familia, pero sobre todo un caballero.Es un ciudadanoque se ha ganado el cariño de los habitantes de Díaz Ordaz, gracias a supersonalidad amigable y sincera. Diremos que el ahora alcalde de Díaz Ordaz esun hombre que ha logrado grandes metas a base de sacrificio y trabajo, pero queha mantenido la humildad ante todo. Hoy la vida lo pone en un momento quecongratula a todos ya que con esta historia, él demuestra que los sueños sí secumplen, si se lucha por ellos. Y es que, desde niño siempre quiso alcanzargrandes logros, como representar a su gente en el máximo cargo municipal, y hoylo ha logrado, ahora viene a aportar su granito de arena para que Díaz Ordazsiga siendo una Ciudad en crecimiento, a dar lo mejor de sí para representardignamente a su gente. JOSÉ LUIS JARDÓN, el lustrador de calzado es elpresidente municipal de Díaz Ordaz y eso es el resultado de la confianza queen él depositó el Partido Encuentro Solidario. ¿Cuántos días permanecerá en elcargo? Es lo de menos, porque nadie le puede quitar el gusto de haberrepresentado a su pueblo, desde donde hizo todo lo posible por resolver lasnecesidades y demandas de la población.

Aunque difícilmente podrá haber un casoejemplar de este tipo en otros organismos políticos, habrá que reconocer laforma incluyente en la que trabaja Encuentro Solidario, en la que insistimos,  los demás sólo pregonan con el discurso perono lo cristalizan en el terreno de las realidades. En fin

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más