Contribuye la SET al proceso del SNTE

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato de maestros, acordaron suspender actividades en todos los centros educativos este viernes.
La idea de la SET es facilitar el libre ejercicio del voto y promover la participación de los trabajadores pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.
Y es que, este viernes nueve de diciembre, se realiza el proceso para elegir secretario general de integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.
Hasta ahora, la Secretaría de Educación de Tamaulipas se ha mantenido al margen del desarrollo de las actividades, realizadas por los tres prospectos, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA como NAIF HAMSCHO IBARRA.
Lo anterior con justa razón, tomándose en cuenta que elegir al secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30, corresponde a los maestros.
La SET ha sido, es y será respetuosa de la decisión que tomen los maestros este viernes, tan es así, que en aras de colaborar al desarrollo de un proceso interno, concede el día libre, para que los trabajadores adheridos a la Sección 30 tengan la libertad de acudir a las urnas y emitan de manera libre, secreta y en forma democrática su voto.
También se determinó dar todas las facilidades al personal de oficinas centrales y centros de trabajo administrativo para que puedan acudir a la asamblea delegacional electiva.
Los planteles que en este caso se seleccionaron para el proceso interno del SNTE en Tamaulipas, hay la instrucción de que estén abiertos y ofrezcan todas las facilidades a los organizadores de la elección del magisterio.
Es decir, todo lo que está en manos de la Secretaría de Educación, estará disponible para que el magisterio elija a su secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Y aun cuando mucho se ha llevado y traído, la SET se mantiene al margen de este proceso interno.
Los trabajadores que estarán en condiciones de participar con su voto este viernes, lo harán sin presiones de ninguna índole, máxime cuando en sus manos, al interior de las mamparas, podrán ejercer su derecho al voto y elegir de manera libre y secreta, a quien consideren la mejor opción para dirigir a la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.
Es decir, no habrá excusa ni pretexto de quien no le favorezca la voluntad del magisterio, en caso de que pierda en este proceso eleccionario.
El acuerdo entre la SET y el actual secretario general RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, es una muestra de la voluntad y la disposición, para que en un marco de unidad, amplia participación y armonía entre el magisterio, se elija a quien se hará cargo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más