Buenas noticias, en poco tiempo

Desde luego que el proceso de selección de candidatos a senador, no será fácil para los partidos políticos, sobre todo, para los que volverán a participar en coalición.
Lo anterior pudiera dar lugar no sólo a diferencias, sino también a divisiones, cuya repercusión podría reflejarse en la elección concurrente del 2024.
En la coalición Morena- Partido del Trabajo – Verde Ecologista, el número de prospectos se va a elevar y, aunque será por encuesta, desde luego que el resultado no dejará a todos contentos.
Por el Partido del Trabajo la propuesta de candidato para la coalición es CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL y del Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO.
De Morena, se alborotaron el alcalde con licencia de Matamoros MARIO LÓPEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y hasta ENRIQUE YAÑEZ REYES buscará participar por la candidatura. Por lo pronto.
Del PRI finalmente se supo que si nuevamente van en coalición con el PAN y el PRD, el candidato a postular deber ser un priísta, entre ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS.
No aceptar esa condición, el PRI buscaría desprenderse de esa coalición.
Y es que, los cartuchos quemados del Partido Acción Nacional, ya no garantizan triunfo en la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas.
¿El ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA? El excandidato a gobernador CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS?, el inútil de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN?
Y si bien JESÚS NADER NASRALLAH es considerado como el mejor alcalde, lo cierto es que no le alcanza para ganar, toda vez que sólo lo conocen en el sur.
El PRD se adaptará, porque realmente no está en condiciones de proponer candidato.
De Movimiento Ciudadano no se observa prospecto, aunque el que postule no gana.
Un éxito la maratónica reunión que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y quienes integran el gabinete estatal con los alcaldes en la presentación del Plan de Apoyo a los municipios de la Región Centro del Estado.
Dos buenas noticias surgieron de este encuentro: la primera es que los alcaldes dispondrán de enero, febrero y marzo de 2023 para recuperar recursos presupuestados pero no ejercidos de la federación, con la presentación de proyectos de infraestructura.
La segunda, es el anuncio que realizara el Secretario de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ de que este lunes se empezará a garantizar el abasto de medicinas en 19 hospitales y 300 centros de salud, con una inversión de 123 millones de pesos.
Lo anterior, como resultado de las gestiones del gobernador VILLARREAL ANAYA ante instancias del gobierno de la república. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más