Aunque es del PAN


Desde un inicio de la campaña rumbo a la elección del cinco de junio, al “truko” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, la militancia y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional lo recibieron con los brazos abiertos.
Su forma bonachona de ser y decir las cosas como son, le ha permitido ir sumando más adeptos a su candidatura por la gubernatura de Tamaulipas y eso se ha visto y reflejado en varios municipios de la entidad.
La Capital del Estado, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Tampico e incluso Reynosa, el “truko” VERÁSTEGUI ha tenido un importante respaldo de la gente que milita y simpatiza con el PRI.
Incluso, pudiera decirse que por encima del apoyo que le han brindado la militancia y simpatizantes del Partido Acción Nacional.
El candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN-PRI-PRD, se ha reunido, dialogado y logrado acuerdos con la gente del Revolucionario Institucional.
Su asistencia al aniversario luctuoso de Rodolfo Torre Cantú, de los años que cumplió el Partido, del día del crimen de Luis Donaldo Colosio y en otros eventos del PRI, al “truko” le ha ido por demás bien.
A la fecha, a tres semanas de la elección de Gobernador, CÉSAR VERÁSTEGUI se ha dado cuenta no solo de la fuerza política que representa en Tamaulipas el PRI, sino también del amplio respaldo que tiene de la militancia y simpatizantes de este partido, en torno a su candidatura. Es decir, se siente como en casa.
En los últimos días, el PRI terminó de armar el ejercito de promotores del voto a favor de la candidatura de el “truko” y muchos de ellos ya andan vivienda por vivienda dando a conocer propuestas y diciéndoles quien es CÉSAR VERASTEGUI OSTOS.
En alrededor de 30 segundos, la gente promotora del PRI delinea el perfil de quien es, la experiencia, la capacidad y los cargos que ha ocupado en la administración pública como de elección popular que ha ocupado.
Con el “truko”, la estructura del PRI empezó a trabajar.
Es quizá el único partido político que siempre ha tenido estructura, aunque mermada en los últimos cinco años.
Sin embargo, con CÉSAR VERÁSTEGUI, el presidente del Comité Directivo Estatal EDGAR MELHEM SALINAS y sus integrantes la aceitaron y ya está de regreso. Más fortalecida que antes, pudiera decirse, pero ahí está.
De todos los partidos políticos, el PRI es el que tiene estructura y lo está demostrando.
Otra estructura la tiene el candidato a gobernador, misma que se ha sumado al trabajo de promoción y en forma conjunta con la del PRI, puede ser la que saque la elección el domingo cinco de junio.
En las últimas tres semanas, viene un trabajo intenso, sobretodo enfocado a la promoción del voto.
Atrás tendrá que dejarse la “guerra sucia” y empezar a sumar a los electores que se mantienen indecisos, a la espera de tomar una decisión en base a las propuestas, analizando la realidad y pensando en lo que vendrá más adelante. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más