Andan desesperados


El escenario político electoral se enturbia y amenaza con salirse de control, producto de la tardanza en el proceso de selección de precandidatos para el cargo de gobernador, en las elecciones de junio del 2022.
Incluso, en la definición del PRI, por ir o no en alianza o coalición con otros partidos políticos como el PAN y PRD.
La denuncia que interpuso MAYRA OJEDA CHÁVEZ secretaria general del PRI en contra de EDGAR MELHEM SALINAS, presidente del CDE no es otra cosa que un golpeteo político.
De hecho, el mismo lo reconoce, y no le tiembla la mano, cuando aduce que el golpeteo proviene de la Secretaría General de Gobierno.
Lo raro es que toda una profesional en el derecho y con una amplia experiencia en lo político como MAYRA se preste para ello.
Y es por demás evidente que así es, porque si bien la violencia política en razón de género, de la que supuestamente es objeto, proviene desde que tomo posesión en diciembre de 2019 como secretaria general ¿por qué hasta ahora lo hace del conocimiento?
Ahora bien, si ella misma sabe que la decisión de ir en alianza o coalición en la próxima elección de gobernador le corresponde al CEN del PRI, ¿Por qué irse contra el dirigente del partido en Tamaulipas?
Lo cierto es que evidencian una desesperación y una voracidad, porque al menos ya se sepa si irán en alianza, aunque hasta ahora tampoco se defina el candidato a gobernador por otros partidos políticos como el PAN.
Y es que, según lo expuesto por LUIS RENÉ “el cacharro” CANTÚ GALVÁN, será a mediados de diciembre cuando se emita apenas la convocatoria para el proceso interno, en el que al final de cuentas, la designación vendrá del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Por cierto, el diputado federal GERARDO PEÑA le tuvo que enderezar la plana al dirigente estatal del PAN, tras haberlo excluido como prospecto para obtener la precandidatura a gobernador y desde la Ciudad de México le mandó decir al “cacharro”, un “no me descartes”.
Y es que LUIS RENÉ sólo había mencionado a dos fuertes prospectos, uno de ellos a JESÚS NADER NASRALLAH y al otro con desdeño, sólo le llamó el Secretario, es decir CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
Lo cierto es que ya se inscribieron por MORENA para participar en la encuesta HECTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ ex oficial mayor de la Secretaría de Educación, así como RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA coordinador de los Programas Federales para el Bienestar, mismo lo hará JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y hasta ahí llegara la lista de los internos.
Finalmente como externos a MORENA se van a registrar de aquí al viernes la ex alcaldesa panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y el ex priísta FELIPE GARZA NARVÁEZ. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más