Anda desatado

A quienes forman parte del Consejo Estatal e incluso, los integrantes de la Comisión Electoral en el Partido Acción Nacional, la misma gente que milita y simpatiza con este organismo político no los bajan de agachones.
Lejos de imponer la jerarquía o bien, el poder político que les concede la misma gente del PAN, toleran y permiten, la posibilidad de que LUIS RENÉ el “cachorro” CANTÚ GALVÁN, ande en franca precampaña para reelegirse como presidente del Comité Directivo Estatal.
Incluso, se hacen de la vista gorda, no se dan cuenta o ignoran que el mismo “cachorro” anda desatado y aprovecha lo que le queda del cargo, para ir pensando en perpetuarse por un nuevo periodo como presidente del PAN.
Y es que, ya se emitió una convocatoria para la realización del proceso interno, en el que el dos de octubre, los militantes y simpatizantes del PAN elegirán presidente, secretario general e integrantes del Comité Directivo Estatal.
Es decir, ya existe un documento normativo, avalado por el CEN del PAN, con método, fechas y lineamientos para cumplir con un proceso estatutario, que los mismos integrantes del Consejo Estatal estarían violentando, al prolongar la estancia de LUIS RENÉ como presidente.
El documento prohíbe a quienes reciban sueldo del partido, promover el voto a favor de alguien.
Y la misma gente del partido, está denunciando que LUIS RENÉ trae a los empleados del CDE consiguiendo firmas de apoyo, no obstante a que la convocatoria lo prohíbe.
Y aunque las firmas sólo le van a servir al “cachorro” para registrarse como candidato a la presidencia del CDE, el simple hecho de traer a sus empleados recabándolas, no es nada democrático.
A lo largo de los casi seis años, LUIS RENÉ ha sido muy favorecido por el grupo político en el poder, quien lo ha impuesto como diputado local en dos ocasiones y amenaza con hacerlo, por segunda ocasión en la dirigencia del Partido.
Hasta antes de la administración estatal, nadie quería ser presidente del CDE del PAN, quizá por ello le dieron la oportunidad a FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y posterior a ello, a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.
Y aunque Kiko ELIZONDO estuvo en condiciones de reelegirse, prefirió no hacerlo.
Eso le dio la oportunidad a LUIS RENÉ de ser impuesto en la presidencia del CDE del PAN
La carta fuerte del “cachorro”, es haber perdido en el 2021 la mayoría de diputados en el congreso local.
También dejar en manos de alcaldes de Morena las alcaldías de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y la Capital del Estado, tomándose en cuenta que eso pasó, durante su encargo como presidente del CDE del PAN
Y aunque podrá decir que todos los municipios son iguales e incluso, que el resultado es producto de un trabajo en conjunto con la militancia, lo cierto es que entonces, la labor del presidente sale sobrando. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más