A que le temen


Las observaciones que hiciera la Auditoria Superior de la Federación al Ayuntamiento de Victoria, corresponde al ejercicio fiscal 2020, toda vez que presuntamente no se ha comprobado el destino de poco más de seis millones de pesos.
Es decir, corresponde solventar la observación, con informes, documentos o comprobaciones que en este caso tendrían que hacer el ex Tesorero ARTURO VELA PALACIOS y el subdirector de Administración ISAAC CERVANTES NAVA, quienes colaboraron con la ex alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL y no precisamente en el periodo de XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI.
Sin embargo, ni el que fuera Tesorero ni tampoco el Subdirector de Administración se presentaron ante el Contralor municipal HUGO RESENDEZ SILVA.
Pero la cosa no paró ahí. Este jueves les fueron a entregar otros dos citatorios, para que comparezcan, uno de ellos el lunes y el otro al día siguiente, es decir martes.
¿Cuál es el miedo? La realidad de las cosas, es que sólo se les requiere para que aporten información o documentación, porque en el peor de los casos, también se la llevaron. Que tal. Así de bárbaros.
Pero también habrá que decir que XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI no está libre de culpa y no se descarta que alguno de sus colabores, también sea llamado a cuentas, toda vez que también, no cantan mal las rancheras, sino hasta que llevan serenatas.
Por cierto, donde las cosas no están nada bien, es en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, donde a los magistrados EDGAR IVÁN ARROYO VILLARREAL y RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS no leds han pagado las remuneraciones del cargo.
Por el contrario, la magistrada presidenta BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ y EDGAR DANÉS ROJAS nombraron a GLORIA GRACIELA REYNA HAGELSIEB con funciones de magistrada interina.
Y no es que se dude de su capacidad, toda vez que aparece en el listado de los seis que irán a la etapa de entrevistas del Senado de la República para elegir a quien sustituirá a la ahora consejera del Ietam MARCIA LAURA GARZA ROBLES, pero todo parece indicar que los que sí están cobrando, ni siquiera convocaron a IVÁN y RENÉ e incluso, posiblemente sin atribuciones.
El listado a entrevistar por el Senado lo integra TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ quien cuenta con una amplia trayectoria electoral y por ende, un máster en cuestión de derecho, al igual que JUAN ESPARZA ORTIZ y FRIDA DENNISE GÓMEZ PUGA.
Los tres tienen capacidad de sobra y lo demostraron durante el tiempo que fungieron como consejeros del Instituto Electoral en donde acumularon experiencia y capacidad, por eso, deseamos suerte a cada uno. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más