A ponerse de acuerdo


La mejor manera de conocer el avance de la revisión, para lo que constituye el proceso de entrega recepción, es que los dos coordinadores para este proceso, JESUS LAVÍN VERÁSTEGUI así como GERARDO PEÑA FLORES participen en una rueda de prensa conjunta ante medios de comunicación.
En la manera en que se han estado llevando los trabajos en algunas dependencias no hay coincidencias entre los dos equipos, uno de ellos nombrados por el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el otro por el mandatario en funciones FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Mantener el ritmo de llevar y traer cada quien por su lado, no abona a lo que establece la ley y genera un ambiente ríspido, de confrontación, cuando en todo caso, debería haber voluntad y disposición para llevar este trabajo.
Un ejemplo de lo anterior, es cuando se aduce que no hay acceso para quienes integran el Comité de JESÚS LAVÍN a dependencias como la Contraloría, Finanzas y la oficina del Gobernador.
Sin embargo, GERARDO PEÑA expuso que esas dependencias están programadas para los últimos 15 días del mes en curso, en base a lo que se acordó al inicio de la revisión.
A estas alturas, lo más conveniente es que tanto JESUS LAVÍN y GERARDO PEÑA se pongan de acuerdo y programen el próximo encuentro ante medios de comunicación y ahí se despejen todas las dudas, se hagan observaciones y se diga la verdad en el avance de la revisión.
Por cierto, si habrá dos ceremonias para conmemorar el 212 aniversario del Grito de la Independencia de México.
Uno de ellos lo encabezará el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en esta Capital, donde amenizará, como lo adelantamos, el grupo musical el “Duelo”.
La Segunda ceremonia la encabezará el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien le agregó un grupo musical más, que estará amenizando desde antes del protocolo, como lo es el Cihua, Vayven del Amor y el Grupo la Mafia.
La gente podrá ir a uno y regresar a otro, a menos de que se establezcan medidas que eviten la confrontación, ante la multitud de personas que con toda seguridad se van a congregar en el 17 Hidalgo y en la explanada de palacio de gobierno.
El mismo Secretario general GERARDO PEÑA supo reconocer que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ está en todo su derecho de encabezar este ceremonia, producto de la independencia que le concede la Constitución en su artículo 115.
Es un hecho también que el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA acudirá su con su esposa, como invitado de honor de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien por cierto, personalmente anduvo revisando el avance de la infraestructura y la logística que se requiere para este tipo de eventos. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más