Fructífera visita de AMLO

-Tamaulipas tendrá sistema de salud de primera, aseguro el presidente.
-La corrupción, la desigualdad y la pobreza ya no imperara en Tamaulipas con AVA: AMLO

TRAS de haber padecido en la historia reciente los malos gobiernos los tamaulipecos donde imperaba la corrupción política que llevo a la desigualdad y a la pobreza, ahora tienen la ventaja de haber elegido para gobernar a un hombre íntegro, honesto y de buenos sentimientos.
LA deferencia para el gobernador AMERICO VILLARREAL, vino por enésima ocasión de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien felicito de nuevo al pueblo tamaulipeco por haberse liberado de opresión del gobierno anterior al elegir en la elección pasada al gobernante que les hacía falta en Tamaulipas.
EL PRIMER mandatario del país con sus expresiones recordó al gobierno panista que encabezo el prófugo de la Justicia FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, donde impero la persecución de sus adversarios, la impunidad y el saqueo sin misericordia de los recursos públicos.
EN TAMPIC0, el miércoles por la tarde al supervisar el Plan IMSS-Bienestar ANDRES MANUEL, aseguro que Tamaulipas tendrá el sistema de salud de primera como los merecen los tamaulipecos y confió en que no haya problema presupuestal para lograr el objetivo.
ASIMISMO, prometió al personal médico y de enfermería de Tamaulipas que no solo se va a mantener su nivel de ingreso y sus prestaciones, también los va a basificar a todos.
POR SU PARTE el Gobernador AMERICO VILLARREAL se sumó con toda determinación a la transformación histórica del sector salud en México, tras reconocer el papel fundamental del presidente LOPEZ OBRADOR para lograrlo.
EL Gobernador Villarreal Anaya dijo que el nuevo modelo cumple los objetivos de modernización, rehabilitar, equipar y mantener en condiciones óptimas la operación de todas las unidades de salud, contar con el personal necesario y llegar al cien por ciento el abastado de medicinas e insumos, además del reconocimiento para el personal del sector salud y brindarles las garantías laborales que merecen.
A LA VEZ el gobernador, aseguro que ha partir de este día, el Hospital General de Tampico se convierte en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tampico, “Doctor Carlos Canseco González”.
POR parte el director general del Seguro Social ZOE ROBLEDO ABURTO menciono que esta formalización del nuevo plan de salud permitirá a Tamaulipas tener recursos por más de uno mil millones de pesos para la compra de equipamiento y 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación y mejoramiento al personal.
EL NUEVO modelo de salud tiene un censo de un millón 540 mil tamaulipecos que se van a integrar al IMSS-Bienestar, en 381 unidades de salud en los 43 municipios, de las cuales 354 van a ser de primer nivel, 24 unidades de segundo nivel y tres de tercer nivel.
EN LA CONFERENCIA de la “mañanera” celebrado ayer jueves en Madero, el Gobernador dio a conocer que se registra una disminución del 11.2 por ciento en la percepción de seguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI.
INFORMO que, entre las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad, esta la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.
ANTE el presidente de México y representantes de los médicos nacionales de comunicación, VILLARREAL ANAYA, apunto que en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas de interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.
DIJO que, para combatir la corrupción en su gobierno, “estamos aplicando nuestros valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo”.

En la mañanera, acompañaron al presidente: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; el canciller, Marcelo Ebrard; Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y David Córdova comandante de la Guardia Nacional.
El presidente termino su gira de dos días en Tamaulipas al presenciar la conmemoración del 81 aniversario del Dia de la Marina Nacional celebrado en las instalaciones de la Primera Región Naval de Ciudad Madero, donde el gobernador asistió de invitado especial en la colocación de una ofrenda en memoria de los marinos ácidos en cumplimiento de su deber, entrega de preseas y condecoraciones a elementos de la Marina Armada de México.
CUANDO EL PERRO ES BRAVO…
LA DIPUTADA panista NORA GOMEZ GONZALEZ, demando penalmente a LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro famélico”, por haberle falsificado la firma para un recurso de impugnación presentado por el PAN ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Bien dicen, que cuando “el perro es bravo, hasta los de la casa muerde”.
Bueno, pues la diputada tampiqueña, quien por cierto trae la onda de querer ser candidata alcalde de su terruño, trae la intención de meter a la cárcel al “CACHORRO”, al acusarlo penalmente ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por el delito de falsificación de firmas y los que se agreguen.
Pero NORA no deja de ser “blandita” al dar entender que no porque tenga compañeros “bandidos” va a renunciar a su militancia de 27 años que tiene el PAN, sino al contrario seguirá adentro del partido para seguirles haciendo el caldo gordo a quienes la están presionando para que vote a favor del dictamen para que no le retiren las “escoltas” al ex gobernador panistas prófugo de la justicia.
Aparte, NORA, quien es la presidenta del Comité Municipal del PAN en Tampico, dijo que el pasado martes los asesores del grupo parlamentario le presentaron dos documentos más que también tenían plasmadas firmas falsificadas por “El Cachorro”.
SE PRESUMEN, que el que le dio la orden al “Cachorro” de falsificarle la firma a NORA, fue el “Cabezón” para que no le quiten a sus “picadores” que le cuidan su espalda.
LOS COMPAÑEROS de bancada de NORA, dicen que la denuncia penal contra “El Cachorro” solo va a ser mediática, porque jamás la va encuadrar penalmente el FISCAL IRVING BARRIOS, porque es de la misma banda cabecista.

Mas Noticias:
Leer más