Entre Coahuila y Tamaulipas

En Coahuila, el Partido Verde Ecologista declinó su participación y anunció que se suma a MORENA por la Gubernatura del Estado. Se trata de una estrategia de última hora ante la tendencia de una inminente derrota para la 4T.

Faltando cinco días para la jornada de votaciones, las encuestas favorecen al candidato Manolo Jiménez, que abandera la coalición del PRI con los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El priísta mantiene una preferencia efectiva del 46.8 por ciento mientras que en la segunda posición, el morenista Armando Guadiana cuenta con el 26.8 por ciento de la intención de voto.

Desde algún lugar de los Estados Unidos donde se encuentra escondido desde hace ocho meses, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca grabó un video pidiendo no dejar entrar a MORENA a Coahuila, lo que él no pudo impedir en Tamaulipas.

Las circunstancias de Tamaulipas, en el proceso de la reciente elección para renovar la Gubernatura son completamente diferentes a las de Coahuila.

Allá, el gobernador Miguel Riquelme se perfila como un factor de triunfo, acá, Cabeza de Vaca fue factor contundente de la derrota.

A unos meses de cumplir su gestión constitucional, el priísta mantiene una aprobación sobresaliente. Según Mitofsky, seis de cada 10 coahuilenses aprueban sus resultados. Está en la quinta posición del ranking de gobernadores.

Previo a concluir su mandato, en el marco de proceso electoral para relevarlo, Cabeza de Vaca se ubicaba en las últimas posiciones. Sucedió que los tamaulipecos lo reprobaron y prefirieron ir por la alternancia.

Ahí la gran diferencia.

Mientras tanto, este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a Tamaulipas para presidir la Celebración Nacional del Día de La Marina.

Esta visita la había anunciado el propio presidente el pasado 13 de Mayo al arribar a las instalaciones de la Aduana de Matamoros para hacer un recorrido de supervisión.

El gobernador Américo Villarreal inició la semana con la ceremonia de honores a la bandera en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Nuevo Santander en Ciudad Victoria. Ahí refrendó su compromiso de poner a las personas como el centro de la transformación.

Finalmente anotaremos que en él área de Obras Públicas están en revisión mil quinientos contratos del sexenio anterior y se han confirmado cuatro obras cobradas pero no ejecutadas.

Se cree que el número de obras fantasma pudieran aumentar y sumarse a otras que se dejaron inconclusas y aquellas que reportan un presupuesto inflado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más