El tercer ojo

Que va pasar con los alcaldes que ya no podrán reelegirse, cuando los necesita el partido para que los represente en la elección del 24.

Un caso claro es el de Tampico, donde el panista JESÚS “CHUCHO” NADER ya no tiene la posibilidad de ir por un tercer periodo, pero grupos de ciudadanos piden que continúe por un nuevo mandato.

NADER es el mejor alcalde de Tamaulipas de acuerdo a casi todas las encuestas, los tampiqueños lo favorecen con su confianza, le dieron la oportunidad de la reelección y ganó de manera contundente, cuando Morena se encontraba en la cúspide de su popularidad contra una candidata con recursos económicos.

Seguramente sí se presentará por otra reelección ganaría el proceso, sólo que eso no es posible, legalmente se acabó esa oportunidad, por lo que NADER debe pensar bien cuál será su futuro.

Ya no puede reelegirse, siendo el máximo representante del PAN seguramente aparecerá en la boleta del 24, se merece la primera candidatura por el Senado, para que llegue a la Cámara y prepararlo para los planes del futuro.

Claro, en el PAN bajo el control de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN tiene resistencias, espera instrucciones desde McAllen y conversa con el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA para ver los proyectos azules en el Estado.

CHUCHO ya no puede reelegirse, el PAN lo ocupa en otros espacios, pero está infectado y con riesgo de gangrena si no extirpan todos los cuadros que propagan bacterias.

En Morena, tienen problemas similares, aunque son el partido en el poder y consideran que pueden ganar la elección con cualquier candidato o candidata, la realidad es que no están dispuestos arriesgar ni un poquito, deben garantizar buenos resultados para la elección local, pero también en la federal para quedar bien con la administración federal entrante.

Necesitan ganar una elección que los gobernadores pierden casi siempre en Tamaulipas.

Por eso quisieran repetir con un candidato de la talla de ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, en Madero, quien también puntea en las encuestas que nos presentan respecto al ranking de los alcaldes.

ADRIÁN realiza un trabajo bien cimentado que tiene satisfechos a los maderenses que entregan su mejor calificación en las encuestadoras y gobierna con todos los grupos.

Aquellos que aspiran ocupar su lugar se dedicaron a golpetearlo, meterle el pie y en la pasada elección le jugaron las contras.

OSEGUERA ya no puede reelegirse, pero si buscan garantizar buenos lugares necesitan en Morena darlo un espacio en las boletas del 24.

La misma situación se vive en Matamoros, donde MARIO “La Borrega” LÓPEZ es uno de los alcaldes cuya aceptación siempre se refleja en la votación, ganó la reelección con la mayor diferencia de votos en la entidad, entregó una cifra importante en la campaña gobernador.

Quiso ser Senador, pero no se pudo se le atravesó en el camino JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, no le regateó apoyo, es un hombre institucional.

“La Borrega” es otro de los que debe aparecer en las boletas para fortalecer la formula Morena.

Los que sí tienen derecho a reelección son el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ, quien parece no estar preocupado de su suerte, ellos siempre tienen un as bajo la manga.

Y en Nuevo Laredo, CARMENLILIA CANTUROSAS VILLARREAL, también realiza un trabajo excelente que le permite aspirar por la reelección a la alcaldía.

Todos ellos deben tener un tercer ojo para analizar cada paso que dan, de ahora en adelante vienen todo tipo de patrañas para sacarlos de la jugada.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más