¿Y dónde está el doctor?

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. El golpe que dio el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA contra el ex presidente del STJE fue brutal.
Ni siquiera lo mando decir, lo hizo a través de un comunicado, donde establece que por no tener la honorabilidad y por mala reputación, el gobernador AMÉRICO decidió no ratificar en el cargo al magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN.
HORACIO recibió la notificación de que no será ratificado por su mal desempeño ético y profesional, pues la sociedad merece el derecho de contar con juzgadores idóneos que aseguren una impartición de justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.
Dicen que ciudadanos y barras de abogados pusieron en evidencia al hoy ex magistrado HORACIO ORTIZ al usar su cargo para responder intereses políticos del entonces titular del Poder Ejecutivo, así como en protección de intereses patrimoniales ajenos a las contiendas judiciales y desatendió la obligación de impartir justicia independiente e imparcial.
HORACIO eso si se retira con oficinas nuevas para la notaría pública que recibió, además de una residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Reynosa.
El magistrado recién depuesto fue un instrumento de venganza política y por sus manos pasaron expedientes de los enemigos políticos de la anterior administración.
Hace unas horas, el todavía Procurador IRVING BARRIOS se presentó a una de seguridad que fue convocada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA donde participaron altos mandos de la sedeña, Secretaria de Marina, Guarda Nacional, Instituto de Migración, la Fiscalía General de la República, Fiscalía de Justicia del Estado y del Centro Nacional de Inteligencia
IRVING BARRIOS MOJICA es una herencia de la anterior administración y seguramente se encuentra en la lista de pendientes.
El Fiscal General de Justicia permanece en el cargo debido a una reforma impulsada por los diputados panistas, siendo este uno de los pendientes del gobernador.
Las navajas ya se encuentran listas, las barbas del vecino se remojaron e IRVING se encuentra en la silla del peluquero.
El Fiscal es inteligente y listo, seguramente sabe que decisión debe tomar, no se trata de dejarse presionar, simplemente entiende que es una cuestión de ética moral y profesional, pero también por dignidad.
Puede ser una salida muy buena por la puerta de enfrente o de plano que analice lo que sucedió con HORACIO ORTÍZ RENÁN, expuesto como un corrupto y mal servidor público, pero con consecuencias adicionales.
El poder de un gobernador nunca debe ser ignorado, para bien o para mal, si no recordemos el pasado donde se utilizó para alcanzar objetivos particulares, premiando o castigando.
AMÉRICO apenas arranca, pero ya estableció pistas sobre cuál será su forma de trabajar, no permitirá que le molesten desde ningún rancho.
En la Secretaria de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO entregó nombramientos a sus subsecretarios a EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA en Atención Médica; GABRIEL DE LA GARZA, en Planeación y Calidad; JOSÉ LUIS DE GARZA en Salud Pública; ALBERTO MOCTEZUMA en Coepris y JOSÉ DE LA GARZA TORRES como titular de Administración y Finanzas.
No siempre llegan los favoritos, porque aquí se abre la pregunta y dónde está el doctor JUAN MANZUR. El favorito para Coepris será enviado al Itabec, todavía con el riesgo de quedar fuera.
MANSUR no es caso único.
Relevaría a NETO ROBINSON, uno de los pocos reynosenses que fueron despedidos con cariño.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más