Una delincuente sin castigo


En diciembre del 2018, había una posada donde el alcohol corría a raudales, los asistentes se divertían de manera escandalosa, con la música alta y no dejaban dormir a nadie.
Los gritos se escuchaban en toda la cuadra, entre los más escandalosos sobresalía una mujer, una reynosense que tenía en sus manos una Subsecretaria de Educación.
En el Fraccionamiento El Valle, GONZALO “N” acudió para pedir a sus vecinos le bajarán al volumen de su música y no escandalizarán, pues no lo dejaban descansar.
En lugar de atender la petición, los escandalosos empezaron a insultar al quejoso, las cosas se acaloraron tanto que la mujer le asestó una puñalada que lo llevo al hospital por varias semanas. A la fecha sufre las secuelas.
La mujer no era otra que MAGDALENA MORENO, quien fungía como Subsecretaria de Educación Básica de la SET, quien fue detenida junto con su director de Programas Transversales, JAVIER CARDONA SALAZAR, tras cometer la alevosa agresión.
Los dos funcionarios fueron internados en la delegación del 2 Zaragoza, donde el jefe de la Policía recibió una llamada exigiendo su liberación, ni siquiera lo dudaron, el par fue liberado.
La Fiscalía de Justicia nunca procedió en su contra, las lesiones de GONZALO jamás sanaron por completo, a la fecha sufre graves secuelas, físicamente no se recupera.
La madre del lesionado, era una abogada muy reconocida y sumamente apreciada por los victorenses, luchó de manera desesperada por que se hiciera justicia, que se castigarán a los delincuentes que cambiaron la vida de su hijo.
Nunca le hicieron caso, el expediente jamás avanzó, lo cual era obvio, MAGDA MORENO era una de las consentidas del sexenio, de hecho, el cargo que ocupaba lo hacía sin merecimiento alguno, ni preparación, ni carrera, sólo por ser hija de la nana de la familia que gobernó Tamaulipas en el sexenio pasado.
La abogada MARÍA DE LA PAZ REYES murió a finales del año pasado sin que se hiciera justicia, quizá en la nueva administración se retome el caso.
MAGDA MORENA ocupa la cartera de la Secretaria de Acción Femenil en el CDE del PAN, quien en su calidad de supuesta ultramaratonista publica en los grupos de corredores de ciudad Victoria su postura “Correr sin miedo”, donde denuncia el clima de inseguridad que se vive en algunas áreas que utilizan los deportistas como el “camino rojo”.
Su comentario se da a raíz, por la lamentable muerte de la doctora MARIA DEL CARMEN SEGOVIA, quien fue localizada en “El camino rojo”, pero también habla del asesinato de la dama LENNY LAVIN MONTEMAYOR y la desaparición de VIRIDIANA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ.
La ex funcionaria da algunos consejos a las atletas para que se cuiden entre ellas, por lo que les pidió que no salieran a correr solas, lo hicieran siempre acompañadas en grupo.
MAGDA critica las investigaciones de las actuales autoridades judiciales, por lo que asegura que ante ese estado de indefensión es mejor cuidarse entre corredores y ciclistas cuando salen a practicar deporte. Recomienda que tome placas de autos o fotos de personas sospechosas.
Todas sus recomendaciones son más que aceptables, lo malo es que como miembro de un partido trate de abanderar una causa, más cuando no tiene la calidad moral para realizarlo, los victorenses no olvidan que es una delincuente sin castigo.
Es una ultra bebedora y ultra agresiva que afectó la vida de una familia; está muy lejos de ser un referente de paz y respeto al prójimo, tampoco es una experta en resolución de conflictos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más