Un café contra el error

Las aguas se tranquilizaron en el interior del PRI después de los malos resultados que se dieron en la pasada elección estatal, donde la coalición que integraron con el PAN resultó un fracaso.
La coalición del PAN y PRI perdió por cinco puntos de diferencia, cuando arrancaron se vislumbraba que serían arrasados por Morena, el partido invencible a nivel nacional.
Morena inició con 30 puntos de diferencia, pero la alianza trabajó y cerró la abismal diferencia del punto de partida. Claro todo fue una ilusión que concluyó con los comicios y sus resultados.
La alianza hizo todo lo posible por alcanzar, el PRI puso a disposición de la alianza todos los mapaches que tenía para operar el llamado día “D”, pero como siempre les jugaron sucio.
El PRI pasó una base con los nombres de militantes y simpatizantes comprometidos a votar por su candidato a la gubernatura.
Toda la operación se dio en el seno del PAN, fueron los responsables y el margen de maniobra fue reducido al mínimo para los priístas.
La operación fue sucia para el PRI, pues todos sus militantes fueron comprados por el PAN, les pidieron que votaran por los azules como única condicionante para poder recibir los beneficios prometidos. Un sobre con un mínimo de 500 pesos, otros fueron beneficiados con mil pesos.
La idea de los panistas era quitarle votos al PRI, para que en caso de ganar la elección no le dieran espacios en la administración estatal. La ambición y soberbia imperó.
Fue una alianza forzada con ataques previos al presidente EDGAR MELHEM SALINAS, por parte de militantes que exigían se diera la coalición sin negociación, sin compromisos, sólo irse de bruces.
La Secretaria General del PRI, MAYYRA OJEDA CHAVEZ acusaba a EDGAR de falsificación y violencia de género.
Viene la elección de alcaldías, diputaciones locales, regidurías, senadurías y diputaciones federales, el paquete completo. Llegan las ambiciones de los priístas, todos querrán estar cerca de la dirigencia por mejores posiciones, las que garantizan la nómina y las regidurías serán las más peleadas.
Los tricolores solo unidos podrán recuperar espacios, frente a la maquinaria de Morena.
Este lunes, EDGAR se reunió con los integrantes del CDE, además de los líderes de organizaciones para trazar la agenda y evaluar las tareas que deben realizar para sobrevivir.
A su izquierda, EDGAR tuvo a MAYRA, aquella mujer que deseaba verlo en la cárcel.
Ella es regidora de Madero y debe entender que el principio de la reconciliación es el perdón, pues la desconfianza e intriga en el PRI generará su extinción.
MAYRA este lunes consumió lentamente su café en Starbucks, un lugar para planear y soñar con el 2024, donde su primer paso debió ser reflexionar cómo a pesar sus errores, podrá reinventarse y cambiar. Sabedora que hay cuadros femeninos con mucha más trayectoria y peso político, para sustituirla. Sería justo mostrar gratitud a quienes confiaron en su persona a pesar de su limitada experiencia en la escena política.
En tanto, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN invita este 11 de agosto a la Feria del Empleo Ciudad Madero, con la colaboración de más de 60 empresas de prestigio.
“Quiero invitarlos este jueves a nuestra feria del empleo. En coordinación con prestigiosas empresas de la zona, podremos impulsar el desarrollo en nuestra ciudad, agradezco a todos quienes hicieron posible esta importante alianza a favor de todos los buscadores de empleo”, manifestó OSEGUERA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más