Un cachorro quiere el PAN

LUIS RENE CANTÚ GALVÁN, es un ex diputado local nativo de Reynosa quien ahora levantó la mano en busca de la dirigencia estatal del PAN, la cual se encuentra todavía en manos de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
“KIKO” ELIZONDO desea quedarse en el PAN, desde donde proyecta enfrentar las elecciones del 2021 y hacer equipo con los hombres del tercer piso.
Es mucho lo que está en juego y más cuando viene la sucesión gubernamental y en donde cualquiera que pretenda participar debe obtener un permiso para soñar.
Quiérase o no, los Senadores son aspirantes naturales a convertirse en candidatos a gobernador y por eso debe meterse en la lista al panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, por el PAN. Es hermano del actual gobernador, pero ese no es impedimento legal.
ISMAEL brindó su primer informe de labores, donde dio cuenta y seña de los logros que alcanzó a favor de Tamaulipas, pero también adelantó la estrategia que utilizará en el 2020.
También debe considerarse como aspirante al Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como una cuestión muy natural. De la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS mejor ni hablamos, ni ella misma sabe qué hace en la cámara alta.
Este es el principal motivo por el cual quien sea dirigente del PAN tendrá un papel importante en la sucesión, primero alcaldías y luego gubernatura. Es cierto que las decisiones se toman en Palacio, pero quien da la cara es el líder del partido azul.
Los rumores de que se registra LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, el ex diputado a quien le apodan “El Cachorro” o “Puppy” es uno de los principales aspirantes a la dirigencia estatal, pero hasta el momento no hay un solo registro.
Todo son especulaciones que crecieron con la invitación a una conferencia de prensa en la sede del PAN y que es ofrecida por KIKO ELIZONDO y se tienen dos versiones, la primera es el anuncio del retiro de sus intenciones y la segunda es su reelección.
Sin embargo, la realidad es que un grupo de alcaldes acompañarán a KIKO ELIZONDO para dar a conocer aspectos de la lucha que iniciaron para obtener un mayor presupuesto.
Hasta el momento no hay registros, estos podrían darse en las siguientes horas o días, pero es un hecho de que KIKO todavía no tiene definido su futuro. Si le dieran a escoger, se inclinaría por la reelección en el PAN.
En el PAN y en gobierno los cambios son gemelos, siempre van de la mano y tienen el mismo progenitor que decide lo que más convenga al huésped principal del tercer piso.
En Matamoros, finalmente las autoridades municipales decidieron que no cancelarían los eventos programados en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y en caso de que los migrantes acepten ser trasladados a algún albergue, se habilitará el deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.
El Secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES informó que se hizo una valoración de la situación que acontece con los migrantes ubicados en la cercanía del puente internacional, determinando que el Mundo Nuevo continuará abierto para la realización de eventos autorizados.
Los migrantes se negaron a ser removidos argumentando que perderán su lugar en el trámite que realizan en los Estados Unidos, por lo que siguen en el Puente Nuevo, de ahí que no hay
necesidad de cancelar los eventos en el centro de convenciones.
El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ busca mejores condiciones para la estancia de los migrantes, pero estos tienen miedo de perder su lugar ante migración de EU, por lo que prefieren vivir en los campamentos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más