Sonora y sus ojos negros

El Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL recibe quejas de comerciantes afectados con el cierre de la calle Hidalgo.
Por separado lamentaron las acciones del alcalde XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, quien sin decir agua va, decidió extinguir la ruta vehicular de la principal avenida de ciudad Victoria.
Es la arteria comercial que se niega a morir, pero día tras día recibe golpe tras golpe, pero algunos llegan desde lugares inimaginables.
La competencia es brutal con las franquicias que se colocaron en diferentes sectores de la ciudad, pero particularmente en el norte y la Avenida Tamaulipas, que con sus plazas comerciales poco a poco se apoderan de la mayor parte del pastel.
Los comercios locales hacen un esfuerzo extraordinario para sobrevivir, avanzan paso a pasito, pero cuando reciben golpes de sus propias autoridades eso si es complicado.
Los miembros de la Canaco no se reponen del cierre de la calle Hidalgo para convertirla en peatonal, ya resienten una baja en las ventas, no ven como pueda mejorar sin un plan integral.
Por eso se entrevistan con el Senador AMÉRICO buscando que sea el mediador, no se trata de un pleito con XICO, pero sí que exista una mejor comunicación con los comerciantes y que se presente un plan integral para el cierre y provoque que se incentiven las ventas.
Esperemos que la medida no sea un error, el comercio local ya no puede soportar un golpe más en el corazón del comercio, dijo el Senador AMÉRICO.
Los comerciantes también buscaron a la diputada federal del PRI, MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN, quien pidió a XICO reconsiderar el proyecto.
“Yo invitaría al Alcalde a que reconsiderara y que hiciera un ejercicio serio de planeación, primero que nada para consultar a la ciudadanía y para consultar a las Cámaras de Comercio y a los comerciantes que se encuentran establecidos en la calle Hidalgo, a mí me han llamado varios comerciantes muy preocupados, diciendo que no saben que es el plan que se está proponiendo por parte del alcalde”.
La legisladora pidió congruencia a las autoridades y que escuchen a los ciudadanos y comerciantes. El tema de la peatonal parece un cuento de nunca acabar y son más los puntos negativos que los positivos.
Lo que no tiene nada que ver con el ambiente de fiesta y algarabía que se apoderó de los alumnos del ITACE y se reflejaba en el animoso ambiente que privaba en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Siglo XXI.
“Yo quiero apoyar a los de Sonora” y tenían razón, las bellas jovencitas demostraban el fondo y el porqué de la canción de “Sonora y sus ojos negros”. Sus miradas conquistaron a los jóvenes ciclistas que disfrutaban de su belleza.

Jóvenes tamaulipecos son los anfitriones del XV Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte que tendrá como sede ciudad Victoria.

En el encuentro nacional participan 24 delegaciones del país en las disciplinas de Atletismo, Volibol, Basquetbol, Fútbol y Beisbol y se realizan del 26 al 30 de noviembre.

El director general del ITACE, FERNANDO CAMPOS afirma que es la realización del campeonato nacional juvenil estudiantil es un gran logro para Tamaulipas, pues nunca se había obtenido una sede nacional.

Los juegos deportivos fueron inaugurados por el Director de Deportes, CARLOS FERNÁNDEZ, quien señaló que los estudiantes hoy vienen a demostrar su talento, disciplina y capacidad. Fueron acompañados por ENRIQUE MACEDO ORTIZ, Director General del Cecyte.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más