Sin miedo al éxito

El mensaje no pudo ser más claro de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para los tamaulipecos, pero en especial para el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Hace mucho tiempo que no se daba una relación tan buena entre un gobernador y un presidente.
De las relaciones sólidas que se conocen, fueron la de DON ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ con el ex presidente LUIS ECHEVERRÍA ALVÁREZ, pues ambos coincidieron en su niñez, cuando el segundo vivió en ciudad Victoria por el trabajo de su padre.
Estudiaron la Primaria juntos, se hicieron amigos, reencontraron su amistad ya como adultos. ENRIQUE le debe todo a LUIS ECHEVERRÍA, sus cargos públicos, posiciones políticas y hasta la gubernatura es obra del ex presidente.
ENRIQUE fue un gobernador de carácter fuerte, poco paciente con sus detractores, pero fue un buen administrador.
En cambio, LUIS ECHEVERRIA, recién fallecido, se le achaca colocar las bases de la política económica que significó el principio de la caída del país, además de los escándalos del 68 y 71.
Hoy algunos analistas, como ARMANDO FUENTES AGUIRRE “Catón” señalan que la política de AMLO es una copia de la que aplicó en su momento LUIS ECHEVERRÍA.
MANUEL CAVAZOS LERMA fue impuesto por CARLOS SALINAS, pero ya al igual que otros mandatarios estatales llegaban en el ocaso del mandato de sus amigos.
Sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de olvidar esas malas relaciones, al menos tenemos frente a nosotros una nueva puerta para que a Tamaulipas le vaya muy bien, con obras que impulsen el desarrollo y bienestar social.
Pongamos en la mesa ese sólido mensaje del presiden ANDRÉS MANUEL para AMÉRICO:
«El doctor Américo Villarreal es un hombre honesto, íntegro, limpio, es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas».
AMLO refrendó todo su apoyo para el doctor AMÉRICO, porque “es gente buena, de muy buen corazón”.
ANDRES MANUEL le dedicó un buen espacio en la mañanera a nuestra entidad y se desvivió en elogios para el doctor AMÉRICO y los tamaulipecos.
La relación de AMLO con AMÉRICO es inmejorable, hoy en la política de Tamaulipas se inicia una nueva historia, donde se espera un gran desarrollo con el apoyo del mandatario nacional.
El mensaje de AMLO no pasó desapercibido en la entidad, por eso se dieron mensajes de felicitación por parte de algunos alcaldes como MARIO “La Borrega” LÓPEZ de Matamoros y EDUARDO GATTÁS BÁEZ de ciudad Victoria.
Hablando de mensajes, ayer SANTIAGO NIETO, informó que recibió la instrucción del AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que presenten denuncias por cualquier acto de corrupción, intimidación, extorsión o cualquier otra ilicitud de la actual administración.
El ex titular de Unidad de Inteligencia Financiera señala que el nuevo gobierno busca empoderar a la ciudadanía través de mecanismos sociales de control de la corrupción.
Esperamos que las acciones de NIETO den resultados, se siente un precedente en la lucha contra la corrupción, recordando siempre que el buen juez por la casa empieza.
No necesita de denuncias para iniciar, ahí está el caso Reynosa en sus manos, después proseguir con la cacería de priístas y panistas que caen en el enriquecimiento ilícito.
El segundo caso es el anuncio de dos terrenos en Playa Miramar en Madero que son propiedad del Gobierno Estatal, cuya convocatoria fue lanzada y se espera que su venta proceda antes de que concluya la actual administración.
Es otra misión para SANTIAGO NIETO contra aquellos vendedores y compradores sin miedo al éxito.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más