Serpientes y Lagartos

La ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ se puso en plan de maestra de primaria en sus redes sociales, por lo que mandó un mensaje que sí tenía destinatario, eran los morenistas que seleccionaron a los candidatos a la gubernatura:
Ella consultó el diccionario de la Real Academia Española, para ver el significado de la palabra “Simular”, expone “y parecía la puritita verdad”.
Demuestra lo que significa la palabra: “Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es”.
Tiene en sus manos el control de Reynosa, una ciudad que tiene facturada como suya, fue la única que pudo vencer al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en aquella elección que lo llevo al poder, cuando obtuvo 150 mil sufragios, imponiendo un récord nacional.
Fue la única panista en toda la frontera que pudo ganarle al presidente AMLO, el efecto “Peje”, no le alcanzó para derrotarla.
MAKI es sumamente hábil que hasta logró heredar la alcaldía para su hijo CARLOS PEÑA, quien es todo su querer y otra vez repitió la formula, derrotando a su ex partido, el PAN, con 100 mil votos.
Ella soñó realmente en ser la candidata a la gubernatura por Morena, pensó que por cuestión de género tendría mano, pero chocó con la realidad, la candidatura ya estaba pactada, simplemente se confirmó lo que siempre establecieron todas las mediciones, ganó el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
MAKI está acostumbrada a salirse con la suya, es una maestra de la negociación y el camuflaje. Cambia el color de su piel como el mejor camaleón, capaz de engañar lagartos y serpientes.
Es el principal contrapeso de Morena en su disputa por la gubernatura, fiel a su carácter y forma de ser mantiene entrampado al partido presidencial.
No cede en sus pretensiones y todos los días da muestra de su enojo, se desquita con el Senador impugnando la candidatura que le entregaron desde Palacio Nacional.
En ese espíritu de chantaje, ya voltea sus ojos, no descarta platicar con DANTE DELGADO o con sus antiguos aliados y su amigo de siempre, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.
“El Truco” siempre la respeto y procuró, cuando pudo la defendió, quizá siempre pensó que un día la ocuparía. Como dice la canción, los caminos de la vida nunca son lo que se esperaban.
Este día, el precandidato del PAN deja de ser el Secretario General, el viernes tendrá un encuentro con los medios de comunicación, donde formalizará sus aspiraciones y será su presentación formal como el precandidato del PAN.
“El Truco” solamente tiene enfrente al alcalde tampiqueño, JESÚS “CHUCHO” NADER, pues la realidad es que GERARDO PEÑA pierde la elección; mientras que el Senador ISMAEL ya cayó ante AMÉRICO.
“El Truco” y AMÉRICO seguramente tratarán de negociar con MAKI, quien contra cualquier cosa que pudiera pensarse, si tiene cosas que perder.
Por ejemplo la reelección de su hijo CARLOS se antoja casi imposible, seguramente Morena no le dará la oportunidad de continuar su mandato. Por eso le queda el PAN, que con ánimo de ganar y asegurar la victoria puede perdonar su traición y ofrecer, diputaciones, senadurías y si es necesario el cielo y las estrellas.
Por otro lado, LALO GATTÁS BÁEZ el alcalde de ciudad Victoria con los pocos recursos que trae mejoró los servicios públicos, como es la recolección de basura y bacheo, lo cual se reflejó en la última encuesta de Mitofski donde apareció en el lugar 15, colocándose en el top 20 de los mejores alcaldes del país con una calificación del 47.1 por ciento.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más