Riña cantinera

En Morena se dan con todo y aunque marchan en los primeros lugares en las encuestas, saben que al final del día esos números no cuentan al momento de sufragar el voto.
Solamente en los recientes registros de los precandidatos a la gubernatura se anotaron 38 aspirantes entre hombres y mujeres, lo que habla de las grandes ambiciones que existen entre aquellos que desean ser sus abanderados.
Claro, no todos se dejaron llevar por ese fantasma de la ambición, por ejemplo, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS BÁEZ a pesar de estar bien calificado en las encuestas de aspirantes, decidió no calentarse y caer en la tentación de registrarse.
LALO mejor prefirió atender sus enormes responsabilidades como alcalde de esta ciudad, llena de problemas y necesidades que debe atender, sin distracciones, ni sueños de convertirse en gobernador, mejor prefirió apoyar las actividades de Morena y a quien resulte ser candidato, aunque su simpatía personal está a favor del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
La familia GATTAS es muy plural, pues su hermana MUÑECA se declara abiertamente por la precandidatura de HÉCTOR “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ.
LALO GATTÁS empezó a perseguir a funcionarios que fungieron durante un año en la administración de PILAR GÓMEZ, pero los victorenses seguimos esperando que se proceda contra del ex alcalde XICO GONZÁLEZ URESTÍ, pero parece bien protegido por el Auditor, quien se niega a entregar sus cuentas a los municipios.
Esperemos que LALO también lo llame pronto a exigirle, dando un tratamiento imparcial a los desvíos de recursos que se vivieron en esa administración municipal, la más desastrosa. XICO fue su mejor aliado para que ganara las elecciones.
Con la gran cantidad de registros de precandidatos de Morena, habrá mucho pedacero con ganas de venderse, podrían provocar problemas internos si no hay negociaciones. Es la escuela de los CHAVIRA y GUSTAVO CÁRDENAS, succionar hasta ganar.
Este es un caldo de cultivo para generar discordia y provocar caídas en las preferencias, por eso es que es importante el llamada que hizo DIEGO HERNÁNDEZ, Secretario de Comunicación del CEN de Morena, quien instó a retomar la esencia del movimiento para continuar con la transformación de Tamaulipas.
“Es muy importante que como partido nos reencontremos con los movimientos sociales, porque no nacimos como un partido político, de un movimiento social y tenemos que retomarlo”.
DIEGO vino a la entidad para hacer un llamado a la unidad y la movilización social para respaldar la reforma eléctrica de AMLO y participar en marzo del 2022 para ratificarlo en el poder.
En cambio, el colectivo Todos por Tamaulipas, inició en 11 municipios la instalación de sus comités sociales al tomarle la protesta a sus representantes, en ciudad Victoria su presidente es ISSAC GARZA CUELLAR.
En el evento se adhirieron decenas de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), asociaciones civiles, sindicatos, grupos organizados de deportistas y clubes de servicios entre otros, quienes confirmaron a CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI, como su abanderado.
Este fin de semana acaparó la atención mediática una riña cantinera, donde participaron algunos jóvenes, una de ellas Directora de área en el gobierno estatal.
Ese extraño despliegue se origina derivado de su posición como funcionaria y nos recuerda que no a todos los miden con la misma vara. Hay a quienes hasta delitos graves se les han perdonado, sin exhibirlos, señalarlos o sancionarlos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más