Respuesta desde Palacio

El reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ buscó tres veces ser candidato a gobernador y solamente una de ellas estuvo realmente en condiciones de ganar, pero una indisciplina la castigó el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
YARRINGTON apreciaba a los LUEBBERT, pues a ÓSCAR lo hizo titular de la Sedesol; mientras que su hermana ANA TERESA era la presidenta del STJE.
ÓSCAR fue Senador sin el visto bueno de TOMÁS, pues junto con LAURA ALICIA GARZA GALINDO le comieron el mandado en la ciudad de México.
Desde el Senado el reynosense se movía por toda la entidad y parecía que la pegaría, encabezaba todas las encuestas y superaba por mucho a HOMERO DÍAZ, el hombre seleccionado por TOMÁS, quien al ver que no crecía su candidato pidió al victorense EGENIO HERNÁNDEZ FLORES que se movilizará.
En las últimas semanas de precampaña, ÓSCAR empezó a ser alcanzado por EUGENIO.
El tiro de gracia fue una encuesta que se publicó en los medios nacionales y estatales, donde EUGENIO aparecía por primera vez por encima de LUEBBERT, en una maniobra que ejecutó con fineza y perversidad por el ex coordinador de asesores, EDUARDO GARCÍA PUEBLA y uno de sus colaboradores cercanos, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Hoy cuando una de las corrientes más cercanas y corruptas que vienen de un descalfo de decenas de millones de pesos durante la campaña por la gubernatura en SLP que ganó la banda del billete verde, recibe una muestra de poder.
Esta banda ahora pusieron los ojos en Tamaulipas y apoyan la campaña de uno de los precandidatos de Morena, presumen y gritan a los cuatro vientos que su patrocinado es el gran favorito con el apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Se notan con espectaculares, pagos en Facebook y todo tipo de publicidad para inflar las posibilidades de su precandidato, para legitimarlo y hacerlo crecer ante los tamaulipecos, soltando resultados de encuestas a modo.
Empezaron a trabajar con todo tipo de artimañas y al estilo de SLP, que incluía pedir recursos a empresarios para prometer que serían los primeros en beneficiarse cuando ganen la silla estatal.
La tarea que tenían era crear la percepción de que ellos avanzaron tanto que nadie les ganaría en la encuesta como método de selección del candidato a la gubernatura.
Sin embargo, así como GARCÍA PUEBLA y GONZÁLEZ VALDERAMA aplastaron las aspiraciones de ÓSCAR LUEBBERT en su momento, hoy desde la ciudad de México les envían un mensaje directo.
Es fácil decir que todo se operó desde Palacio Nacional, los intereses son superiores para una amplia difusión en el periódico más influyente del país, como es El Universal.
En este trabajo, ya utilizan los nombres de los cuatro aspirantes que participarían en la encuesta para seleccionar al candidato en Tamaulipas.
En estos números, es AMÉRICO el contendiente con más posibilidades de lograr el triunfo con 38%, seguido por MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, con el 12.2%.
Sin embargo, si solo se tomaran en consideración a los simpatizantes de Morena, la diferencia entre ambos aspirantes sería más amplia, ya que el primero obtendría el 48%y la ex panista se quedaría solo con el 13.8%.
Los otros dos participantes, el delegado estatal de Programas Federales para el Bienestar, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, y la ex diputada federal OLGA SOSA se encuentran muy lejos de los primeros dos lugares.
Las encuestas nos ganan, al menos que se manden realizar desde Palacio Nacional para responder y calmar a los ansiosos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más